Juárez
Aprocancer

Venden cubrebocas para ayudar a niños enfermos

Es reutilizable y lavable; servirá para comprar los tratamientos de menores

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Además de unirse a la campaña de 15 días con cubrebocas, con la cual se pretende contribuir a reducir el índice de contagios del Covid-19, la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer) está vendiendo los cubrebocas oficiales del grupo, con el objetivo de reunir fondos para los tratamientos de las personas que padecen esta enfermedad.

Estos cubrebocas los pueden adquirir por un donativo de 50 pesos; se trata de productos de buena calidad, son reutilizables y lavables, hechos con filtro polipropileno y protegen de cualquier virus, dio a conocer Nidia Espinoza, representante de la citada asociación.

Además, dijo, al adquirirlo están ayudando a personas que tienen algún tipo de cáncer y que no cuentan con los recursos económicos para atenderse, ya que los tratamientos para esta enfermedad tienen un costo elevado.

“Cubrebocas con causa” es el nombre de la actividad en la venta de este artículo que por la pandemia del Covid-19 es de uso ordinario, como medida de prevención contra el contagio de esta enfermedad, dijo Nidia.

Espinoza explicó que como parte de las tareas para ayudar a las personas que padecen cáncer, en Aprocancer realizan constantemente distintas actividades encaminadas a reunir el dinero con el cual se pueda solventar el tratamiento de la gente que apoyan, y se trata no de una sola campaña, sino de varias al mismo tiempo.

Actualmente, comentó, “además de otra actividad para conseguir donativos mensuales, estamos trabajando en la venta de tapabocas, mismos que tienen el logotipo de la asociación, son en color azul”. finalizó.