Juárez

Vendedores ‘hacen su agosto’

Desde bebidas refrescantes hasta sillas tejidas y hamacas fueron ofrecidas en el parque

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Desde las 6:00 de la mañana de ayer, algunos vendedores aprovecharon para asegurar un lugar en El Chamizal, y colocar su mercancía que, cada año, resulta una buena venta por las celebraciones de Pascua. 

Uno de ellos fue Ramón Zamarripa, que muy temprano cargó su vehículo con hamacas y sillas tejidas, que abundaron en las inmediaciones del parque, y conforme pasó el día, visitantes adquirieron para amarrarlas a los árboles y disponerse a descansar.

Desde los 150 hasta los 400 pesos, este producto para reposar o columpiarse, se vio en cada esquina de las áreas del parque, para ser expuestos de distintos colores y tamaños.  Lourdes Morales, otra comerciante entrevistada, puso a la venta vasos con mango, sodas y piñas locas, que poco a poco los juarenses también adquirieron para saborear después de la comida y mientras muchos aprovecharon el espacio para divertirse. (A. Salgado)

Parte de lo que más se observó en la zona fueron espumas y carteras de huevos con confeti y harina, algunas caracterizadas de diversos personajes, otras con las orejas de conejo y otras simplemente con papel china de colores. 

Uno de los puestos se caracterizó por tener a la venta casi 100 carteras personalizadas, que eran vendidas por 80 pesos rellenos de confeti y 90 pesos con harina, o bien, cinco pesos la pieza de huevo. 

Alma Chavira, vendedora de los tradicionales huevos, narró que durante un año juntó pieza por pieza para venderlos en este día, donde la mayor parte de la gente los compra y le deja una buena ganancia. 

“Para pintarlos y rellenarlos lo hicimos en tres días, es mi parte favorita, pintarlos porque puedes hacerlo de caritas y personajes bonitos, siempre nos va muy bien, se nos terminan todos, conforme va llegando la gente, poco a poquito compra”, dijo.

asalgado@redaccion.diario.com

close
search