PUBLICIDAD

Juárez

Vendedores de autos convierten calle en yonke

Pese a múltiples sanciones, siguen usando vialidad como taller

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 24 agosto 2022 | 11:01

Cortesía José Luis González | La vialidad se ubica frente a la Presidencia Municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Personas que se dedican a la venta de vehículos que cruzan de Estados Unidos convirtieron en yonke una calle frente al edificio de la Presidencia Municipal ante la vista de las autoridades, señalan denuncias ciudadanas.

Consultados al respecto, el coordinador operativo de Seguridad Vial, Víctor Daniel Mejía Chavira, y el director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Francisco Ibarra Molina, mencionaron que pese a las múltiples sanciones, los “pasadores” de vehículos siguen usando esa vialidad como taller.

Se trata de la calle General Rivas Guillén, a un lado del edificio de Catastro, en la que anteriormente se encontraba el edificio de la dirección de OMEJ, en la cual, a simple vista se observan al menos dos decenas de vehículos por ambos lados de la calle, que tienen daños en la carrocería y folios pintados en los vidrios.

“Es un problema que tenemos con los pasadores, da muy mal aspecto y lo convierten en un yonke, es gente que pasa carros de Estados Unidos y mientras los internan ahí los dejan, pero pues sí convierten en una bodega la calle y está mal”, mencionó Ibarra Molina.

Dijo que a la Dirección de Estacionómetros es a la que le compete sancionar a los responsables por ocupar la calle.

“El presidente me había dado indicaciones de que buscáramos la forma de que eso se resolviera, estuvo atento, pero me imagino que la gente de Estacionómetros quita carros y llegan otros, sí es un problema”, comentó.

Por su parte, el coordinador operativo de Seguridad Vial dijo que el problema se deriva de un taller de carrocería que se encuentra cerca del lugar y que, al no tener espacio, los estaciona sobre esa calle.

Dijo que el reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, en el artículo 206, contempla sanciones de cinco a siete Unidades de Medida y Actualización (UMA) para quienes usen áreas de uso común, o vía pública para estacionar vehículos para la venta o reparación. 

Dijo que además, como se trata de vehículos de reciente internación y no cuentan con placas, se les exige que paguen la multa de inmediato o de lo contrario serán remolcados al corralón. “El problema radica en que no siempre son los mismos vehículos, pero sí son los mismos espacios”, explicó. 

El comandante destacó que más que infraccionar cada vehículo, es necesaria la intervención de otras dependencias como Ecología y Desarrollo Urbano para revisar el permiso de uso de suelo con el que cuenta el taller, y se tomen medidas ante el hecho de que ocupa una calle al no tener estacionamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search