PUBLICIDAD

Juárez

Vence mañana prórroga para el caso Montessori

Maestras de la institución fueron vinculadas a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de una estudiante de preescolar

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 06:37

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mañana vence la prórroga de dos meses que solicitó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y Familia (FEM) para la investigación en el caso de las maestras del Colegio Montessori Internacional, quienes fueron vinculadas a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de una estudiante de preescolar.

Mónica C.R., directora de la escuela, y Adriana Lucía H.G., maestra auxiliar, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 23 de marzo mientras se encontraban trabajando en el plantel educativo, luego de que un juez de Control dictara una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Las audiencias de formulación de cargos y vinculación o no a proceso en contra de las maestras se realizaron de forma privada después de que el Ministerio Público apelara al artículo 64 del Código Nacional de Procedimientos Penales por tratarse de violencia sexual en contra una menor, pero tras las pruebas presentadas se reclasificó el delito de violación a abuso sexual agravado. 

Sin embargo, al considerar que hubo una indebida valoración de la prueba y una inexacta aplicación de la ley, el pasado 1 de abril la FEM interpuso una apelación con el objetivo de que el delito sea clasificado jurídicamente de manera adecuada, pero hasta el momento no se ha emitido una respuesta, informó la dependencia. 

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la directora Mónica C. R. fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, mientras que Adriana Lucía H. G. ejecuta su medida cautelar en su domicilio particular por estar embarazada.

Ante lo sucedido, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) suspendió de forma temporal el registro del Colegio Montessori Internacional ante la Secretaría de Educación Pública debido a que el plantel educativo se quedó sin personal porque la directora y la docente auxiliar atendían a un grupo de doce alumnos que realizaban sus estudios de preescolar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search