Juárez

Vence mañana plazo para presentar propuestas

Presea Fray García de San Francisco

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00

La convocatoria para presentar propuestas de personas físicas o morales para obtener la presea Fray García de San Francisco, vence este jueves 7 de noviembre, afirmó el regidor coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez.

Dijo que pueden participar personas o asociaciones que se dediquen a hayan destacado por realizar acciones altruistas en favor de la ciudad o de grupos vulnerables.

“Estamos convocando todavía a la gente que proponga a quienes puedan hacerse acreedores a la presea Fray García de San Francisco que conmemora un año más de la fundación de Ciudad Juárez”, expuso el edil.

Agregó que esta presea es el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento a los ciudadanos en reconocimiento a su labor en el aniversario de Ciudad Juárez.

La presea se entregará en sesión solemne de Cabildo el próximo domingo 8 de diciembre, en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes a las 12:00 horas.

Las propuestas que se presenten deben ir con curriculum de las acciones que ha realizado la persona o asociación, así como una carta solicitud que contenga los datos del candidato.

Torres dijo que el ganador se elegirá por el Consejo Municipal de Nomenclatura y Monumentos el próximo viernes a las 9 de la mañana.

Las propuestas se deben presentar en la oficina del regidor coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez, en el tercer piso de la presidencia municipal, a la sur, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, hasta el jueves próximo.

La convocatoria indica que el reconocimiento público es para personas físicas o morales que hubieran realizado un acto en beneficio de los habitantes del municipio en cualquier de las ramas de la actividad humana; las ciencias, artes, actividades cívicas y comunitarias.

Así como la promoción de valores y de la buena imagen de la ciudad o todo acto que signifique un beneficio brindado desinteresadamente a la comunidad juarense.

Torres dijo que hasta ayer martes se habían recibido únicamente dos propuestas de candidatos a la presea.

El año pasado la ganadora fue la maestra Mónica Alicia Juárez Correa por su trabajo de promoción de la cultura en la comunidad.

En total participaron seis organizaciones y personas físicas, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search