Juárez

Vence el lunes plazo para recibir propuestas de obras públicas

El próximo lunes vence el plazo para recibir propuestas ciudadanas de obras públicas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El próximo lunes vence el plazo para recibir propuestas ciudadanas de obras públicas a realizarse este año, recordó el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar. 

Agregó que tras el proceso para seleccionar a las candidatas, la votación de los ciudadanos se realizará del 3 al 5 de marzo. 

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y colaboración social mediante el cual los juarenses decidirán sobre el destino de un porcentaje del importe de egresos municipal de cada año.

En este caso, el monto es de 213 millones 435 mil pesos, que corresponde al 5 por ciento de los fondos de libre disposición del Municipio, de acuerdo con los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, indicó el funcionario.

Díaz explicó que los recursos asignados deberán satisfacer necesidades colectivas en los rubros de obras y servicios públicos, tales como seguridad pública, infraestructura rural y urbana, medioambiente, recuperación de espacios públicos, actividades recreativas, deportivas y culturales, entre otras.

La convocatoria se publicó en medios de comunicación y la página www.juarez.gob.mx; y el período de presentación de proyectos por parte de los ciudadanos inició el pasado 2 de febrero y concluye el lunes 15, anotó.

La determinación del Comité Técnico para definir la factibilidad y viabilidad de las propuestas será del 16 al 23 de febrero; la emisión de resultados de los proyectos seleccionados para ser sujetos a consulta pública es el 24 de febrero y la publicación de la convocatoria para la jornada de votación ciudadana se agendó para el 26 de este mes, se informó.

La jornada de votación se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo del presente año, y los ganadores se darán a conocer el 12 de marzo.

La recepción de proyectos por pare de la ciudadanía podrá hacerse a través de la ventanilla de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”; así como en la liga www.juarez.gob.mx/proyecto-presupuesto-participativo.2021/ 

acastanon@redaccion.diario.com.mx