Juárez

Vence al cáncer con apoyo de juarenses

Carmen Quiroga se dice agradecida con la comunidad juarense que la apoyó para cubrir el costo de la operación

/ Carmen Quiroga

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de un intenso tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama y posteriormente una cirugía para extraerle el tumor, Carmen Quiroga se dice agradecida con la comunidad juarense que la apoyó para cubrir el costo de la operación, en la cual se tuvo un resultado exitoso.

“Las agradecemos a todos los que apoyaron a Carmen en todo el proceso para su atención, desde las quimioterapias hasta la cirugía que se le practicó en la Clínica Regina y en donde el médico Rodrigo Guerrero no cobró por su servicio”, afirmó Eloísa Ramírez, administradora de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer).

“Queremos compartir nuestra alegría con ustedes, gracias al apoyo de la comunidad juarense y de El Paso, Texas pudimos llegar a la meta para que nuestra paciente Carmen Quiroga pudiera realizarse su cirugía en seguimiento de su tratamiento contra el cáncer, que fue un éxito”, agregó la representante de Aprocancer, institución en donde atendieron a Quiroga.

“Un agradecimiento a todas las personas que nos apoyaron con el proyecto a beneficio de nuestra paciente Carmen Quiroga; ella con 28 años de edad fue diagnosticada con cáncer de seno, ha sido atendida en Aprocancer, en donde se le dieron 16 quimioterapias, con apoyo y patrocinio de la empresa Electrocomponentes”, comentó Ramírez.

Agradeció a El Diario y otros medios de comunicación que apoyaron para la atención a Carmen, así como a la Clínica Regina y al equipo del médico Rodrigo Guerrero.

Carmen Quiroga dio a conocer que la ayuda la recibió desde el principio en Aprocancer, al empezar con su tratamiento de quimioterapias, además de que le proporcionaron artículos médicos que fueron necesarios durante el tratamiento.

Comentó que le ayudaron con la cirugía, por la que no tuvo que pagar nada, lo que se logró gracias al apoyo de la comunidad juarense. Ahora sólo espera el tratamiento de las radiaciones.

La administradora de Aprocancer dijo que Carmen recibió la atención contra la enfermedad en esta institución, en donde luego de terminar sus quimioterapias, se sometió a una mastectomía radical modificada para extraerle el tumor, procedimiento que no podía cubrir su familia, pero recibió el apoyo de la comunidad.

Explicó que Carmen tiene una niña de 7 años, y además de sus tareas en el hogar, es emprendedora, pero desde septiembre del año pasado, cuando le diagnosticaron el cáncer de mama, no ha podido trabajar, debido a la aplicación de la quimioterapia.

Carmen recibe el apoyo con las quimioterapias en la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, como lo han tenido otras personas desde que la agrupación inició actividades el 19 de febrero de 1992.

Aprocancer tiene 28 años sirviendo como una alternativa para la atención médica de quienes padecen algún tipo de cáncer, tanto los niños como los adultos.

En este tiempo han atendido a más de 6 mil personas enfermas que no cuentan con recursos económicos ni con seguro médico contractual, además de que otras 21 mil 066 han recibido ayuda en el programa de detección temprana; actualmente se da atención a un promedio de 50 personas por mes, comentó la administradora.

lcano@redaccion.diario.com.mx