Ven riesgo de asaltos y problemas de salud

Expresaron su preocupación por el abandono en que se encuentra la parte baja del puente en el bulevar Municipio Libre

Abril Salgado
El Diario de Juárez
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Por asaltos e inundaciones, vecinos de la colonia Rastro expresaron su preocupación por el abandono en que se encuentra la parte baja del puente en el bulevar Municipio Libre, misma que también se aprovecha para hacer vandalismo y grafiti. 

“Están las aguas negras, ya verdoso, ya con animales, y el puente está muy oscuro en las noches y asaltan, por ahí a mí una vez me asaltaron y huele muy mal”, señaló María González, afectada. 

Entrevistados explicaron que temen por los riesgos a la salud debido a las aguas negras, ya que los fétidos aromas se extienden por varios metros y desde lejos se puede ver las malas condiciones del lugar por el estancamiento.

“Por salud más que nada, y los carros que pasan por ahí a veces se quedan. La gasolinera que quitaron también ya está bien vandalizada, se mete la gente a hacer sus necesidades y huele muy feo”, dijo otra vecina.

También comentaron que ese espacio, que queda entre el bulevar y la calle Ramón Alcázar, es la pasada para el trabajo de muchas personas que por las condiciones de inseguridad, al ser un espacio sin vigilancia, prefieren continuar su paso por las mismas vías del tren que por el puente peatonal.  

“Tiene ya casi desde que se hizo el puente ese problema de que se inunda cada vez que llueve y el agua no se va, y ahorita el agua huele muy mal y en el agua ya están flotando animales, se ve muy mal”, dijo González. 

Otros afectados mencionaron que un lugar que igual se vio afectado por el abandono es el parque, situado entre el bulevar y el eje vial Juan Gabriel, que antes era usado por los vecinos para correr y llevar a sus hijos a divertirse pero los asaltos y personas que se drogaban hicieron lo suyo para dejarlo en el olvido. 

“Yo me llegaba a brincar el tren, fíjese, me daba más miedo cruzar el puente que cruzar las vías del tren, se lo juro, dije cruzo y fuga, pero el puente de aquí a que subo y luego bajo, está muy peligroso” 


[email protected]