PUBLICIDAD

Juárez

Ven en denuncias vs funcionario pugnas político-partidistas

'A mí me parece que es una revancha', sostuvo Eloy García Tarín

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Alejandro Jiménez Vargas, director de Gobernación Zona Norte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La reciente denuncia interpuesta contra el actual jefe de Gobernación estatal en Juárez, Alejandro Jiménez, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuestas irregularidades obedece más a una pugna político-partidista derivada de que en el régimen corralista sí se detectaron actos de corrupción en esa área, señaló el director general de Gobierno del Estado, Eloy García Tarín.

Expuso que dicha denuncia fue colocada ante la SFP por Adrián López, un exinspector de la dependencia con plaza vigente en la Dirección de Transporte del Estado que ha actuado, presumiblemente, vinculado a personas del anterior Gobierno, principalmente con funciones en la Consejería Jurídica.

PUBLICIDAD

“A mí me parece que es una revancha, porque (López) sale por pérdida de confianza de espacios donde posiblemente realizó conductas ilícitas que le pudieron generar recursos económicos extraordinarios por encima de su salario; aun así se presta para ser ariete de intereses meramente políticos y partidistas para hacer daño en una pugna que traen en ese tenor”, sostuvo.

García Tarín se pronunció a favor de Jiménez, quien fue denunciado por Adrián López el 18 de abril pasado.

“La única que viene pagando las consecuencias de esto es la institución. Tenemos plena confianza en la actuación de Alejandro Jiménez”, dijo, aunque también aseveró que la Dirección General de Gobierno no va a intervenir en la investigación que realiza la Función Pública.

Sin embargo, también informó que la dependencia que encabeza realiza una investigación interna contra Maribel Hernández y diversos exfuncionarios del Departamento de Gobernación en la Zona Norte.

“Desde el cambio de administración hemos venido señalando que encontramos una serie de deficiencias en la actuación e irregularidades”, reiteró García Tarín, y refirió que eso motivó el despido de todos los inspectores “en una clara pérdida de confianza por actuaciones indebidas bajo la dirección de la entonces titular de esa área, Maribel Hernández”.

Entre las irregularidades que describió expuso malos manejos en la expedición de permisos.

“Por ejemplo, otorgaban permisos provisionales que tienen duración de un mes sin extender un tarjetón, simplemente en el ticket de pago, lo autorizaban por más días de lo que amparaba el pago; es decir, el permiso provisional es de un mes, pero de manera informal lo extendían a 45 ó 60 días por el mismo costo”.

“Y se amparaban con una simple leyenda en el recibo de 60 días de operación del permiso provisional cuando sólo se habían pagado 30 días”. “Hacían como si fuera restaurante y funcionaban como restaurante-bar, y luego les daban todavía la ampliación; esto se encontró en Juárez y Villa Ahumada”, agregó.

También destacó el caso de que, de manera indebida, “en un salón de fiestas de eventos, que rentaba este lugar el estacionamiento como tianguis los fines de semana y le otorgaban un permiso para venta de cerveza en un espacio que no correspondía para eso”.

Dijo que para comprobar esto encontraron copias de los documentos, pero no los originales. Como los pagos se hacían en Recaudación de Rentas, el director cuestionó: “si no agarraban dinero por fuera para entregar estos permisos, ¿qué razón había para hacer estas ampliaciones?”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search