Juárez

Vecinos salvan a niños atrapados en incendio; menores estaban solos

Tanto la madre como su pareja sentimental fueron detenidas por omisión de cuidados

Cortesía
Cortesía

Staff

domingo, 20 septiembre 2020 | 15:36

Ciudad Juárez.- Con apoyo ciudadano agentes municipales realizaron el arresto de Sonia Isela L. O. y Patricia L. Z., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados.  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Valle de Fundadores, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaban un incendio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Adrián de Utrecht y Adrián Castro Escaréate, de la colonia en mención.

Se informó que al arribar se entrevistaron con un hombre, el cual denunció que al encontrase en su vivienda escuchó a niños gritar y al salir a verificar que ocurría, observó que salía humo de la vivienda de su vecina, por lo que rápidamente con ayuda de los demás vecinos lograron sacar a los niños, quienes se encontraban en dicho inmueble sin la supervisión de un adulto, además de sofocar el incendio. 

Se dijo que los oficiales procedieron a su resguardado, siendo en ese momento en que dos mujeres se acercaron identificándose una de ellas como la madre de los niños y la otra fémina como su pareja sentimental, por lo que fueron detenidas ya que pusieron en riesgo la vida de sus hijos al dejarlos solos. 

Mientras que los niños de 6 y 7 años, fueron canalizados al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde fueron atendidos por el personal en turno.