PUBLICIDAD

Juárez

Vecinos de la Exhipódromo piden tapar zanjas

Señalan que debido a la cancelación de las jardineras, sólo fueron a nivelar y compactar, pero nunca vaciaron el asfalto

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua lleva meses sin tapar las zanjas que abrió en calles de la colonia Exhipódromo para la construcción de jardineras, las cuales finalmente fueron retiradas del proyecto.

En las calles Venezuela y 18 de Marzo todavía ayer se observaban piedras regadas por todas partes, mientras que la compactación que hicieron para cerrar los hoyos ya se estaba desmoronando.

“Seguimos muy molestos porque la constructora Gema, por tercera ocasión, vino a tapar las zanjas de lo que iban a ser los jardines de lluvia, pero en esta última ocasión nivelaron el terreno y nunca vaciaron el asfalto”, dijo René Herrera, presidente del comité de vecinos de la colonia.

“El buen trabajo compactado que hubieran hecho ya se perdió, y las piedras sueltas están ocasionando muchos baches”, agregó en su denuncia.

En estas calles, como en la Brasil y 2 de Abril, el fideicomiso intentó edificar más jardineras pero los vecinos se opusieron. Por meses dejaron las zanjas abiertas hasta que una empresa contratada por la paraestatal acudió a tapar con piedras. Transcurrió más tiempo y luego llegaron a compactar, pero nunca vaciaron el asfalto, narró el quejoso.

Tras las lluvias que azotaron la ciudad el pasado 28 de junio, los vecinos del sector explicaron que en sus calles ni siquiera se inundaba, por lo que consideraron un triunfo que las autoridades estatales dieran un paso atrás en sus intenciones.

De acuerdo con archivos oficiales, el fideicomiso a cargo de Sergio Madero invirtió en esta colonia 17 millones de pesos para los jardines de lluvia, pero a la fecha no ha emitido un informe de los trabajos que se ejecutaron y cuánto dinero tuvo que reintegrarse debido a la cancelación del proyecto.

“El día que llegaron a compactar, llegaron supervisores de la JMAS, de la Secretaría de Obras Públicas y de Gema, pero nunca volvieron a ver si estaba terminado el trabajo”, señaló Herrera.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search