Juárez

Ve en filas de espera oportunidad de negocio

Lleva en el oficio casi un tercio de su vida

/ Alberto Lazarín vende los alimentos que su esposa Lorena prepara

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— “¡Burritos!” “¡Sí hay de verde, chicharrón, milanesa…!”, “¡Uno por 15 pesos y dos por 30!”, gritaba ayer Alberto Lazarín, de 53 años, quien vio en la jornada de aplicación de segundas dosis de AstraZeneca una oportunidad para comerciar los alimentos que desde la madrugada preparó su esposa Lorena, de 46. 

Lleva en el oficio casi un tercio de su vida, pues quiere dar el ejemplo de trabajo a sus cuatro hijos. Adecuó su bicicleta; al frente lleva una canasta con una hielera a la que le puso una cartulina que dice “BURRITOS” y en la trasera otra, en ambas porta los comestibles que vende por donde sus pies puedan pedalear.

Alrededor de las 08:00 horas llegó al Parque Central, en Teófilo Borunda y Tecnológico, donde aprovechó para ofrecer sus productos a las personas y sus familiares que estaban en el lugar, que fungió como una de las seis sedes de suministración del antígeno de refuerzo de la farmacéutica de Reino Unido.

“Mi señora los hace y yo los vendo. Se levanta entre las 03:00 y 03:30 de la mañana a hacerlos, temprano. Tengo cuatro hijos y el más grande tiene 18 años”, destacó el fronterizo.

La semaforización epidemiológica es de momento amarilla, riesgo medio. En tanto, la Secretaría de Bienestar exhortó a los de “60 años y más”, que se hayan inoculado con la primera dosis de tal laboratorio en abril, a no desaprovechar la suministración de refuerzo, que incrementará la inmunidad ante el virus.

“Es importante venir a vacunarse, no tener miedo”, dijo Alberto, que busca salir adelante frente a la adversidad que trajo consigo el SARS-CoV-2, que suma aquí 31 mil 704 casos acumulados; de éstos, 3 mil 364 son víctimas mortales, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

La jornada que comenzó ayer prevalecerá hasta este viernes 4 de junio, también en otros puntos: Universidad Tecnológica, 9no Regimiento de Caballeria, Centro de Convenciones Anitas, estadio Juárez de béisbol y (vehicular) el Olimpico Benito Juárez; hay que ir al sitio de la primera inyección. 

avargas@redaccion.diario.com.mx