PUBLICIDAD

Juárez

¿Vas a cruzar flores a EU este 14 de febrero?, estas están prohibidas

CBP recomienda consultar su sitio web antes de importar arreglos florales

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 09 febrero 2024 | 14:21

Cortesía | Un agente del CBP revisa un arreglo floral Cortesía | Un agente del CBP revisa un arreglo floral Cortesía | Agentes revisan los arreglos florales en uno de los puertos de entrada a Estados Unidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante la próxima celebración de San Valentín, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), alertaron a los viajeros que algunas flores como los crisantemos y la choisya ternata -un relleno floral- no pueden ser ingresadas a su país, por lo que sus agentes revisarán cuidadosamente tanto las importaciones de flores personales y comerciales.

“Históricamente, el período previo al Día de San Valentín es uno de los más ocupados para los especialistas en agricultura de CBP. El volumen de importaciones de flores que llegan a los puertos de entrada del área, incluidas aquellas que son transportadas por individuos, siempre es alto”, dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso. 

Los agentes trabajan en la detección de insectos, plagas y enfermedades, informó la autoridad estadounidense a los usuarios de los cruces internacionales de Juárez a El Paso y Santa Teresa.

Mancha explicó que insectos, plagas y enfermedades podrían dañar las industrias agrícolas y florales de Estados Unidos, por lo que previo al día de San Valentín, que es el miércoles 14 de febrero, revisarán cuidadosamente todos los arreglos.

La CBP sugirió a quienes planean importar flores y plantas de México que informen a su florista que los arreglos están destinados a ser entregados en Estados Unidos. Algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera suroeste están prohibidos. Entre ellos se incluyen los crisantemos y la choisya ternata debido al riesgo de plagas.

“CBP recomienda encarecidamente al público que consulte el sitio web de CBP antes de importar arreglos florales para saber qué flores están permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas. El Día de San Valentín, el Día de la Madre y el fin de semana festivo de Pascua son las épocas del año de mayor actividad para los especialistas en agricultura de CBP”, informó.

Los viajeros también deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los funcionarios del CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en Estados Unidos. CBP ahora ofrece la aplicación móvil CBP One, que permite a los viajeros solicitar una variedad de servicios de CBP, incluida la inspección de productos agrícolas. La aplicación CBP One puede descargarse gratuitamente en Apple App Store o Google Play.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search