Juárez

Vandalizan monumentos recién rehabilitados

Piden reportar al 911 cualquier acto de destrucción

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 25 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Fuentes y monumentos que se rehabilitaron recientemente fueron vandalizados, lo cual afecta su funcionamiento, aseguró el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

Dijo que la dependencia está realizando estimaciones de los daños e hizo un llamado a la población a reportar al 911 cualquier acto de destrucción.

Explicó que los daños se detectaron a través de un recorrido de supervisión.

Se trata de las fuentes Nostalgia, Acueducto del Chamizal, Triunfo de la República así como la ubicada en el cruce del Malecón y avenida de Las Américas, algunas de las cuales se encuentran fuera de funcionamiento a causa de las afectaciones.

Además el monumento Álvar Núñez Cabeza de Vaca, señaló Arroyos.

El funcionario municipal informó que los espacios registran daños diversos como sustracción del cableado de iluminación, afectaciones en bombas y tubería hidráulica.

Así como robo de luminarias y focos, rotos entre otros.

Aseguró que ya se realizaron algunas reparaciones de las afectaciones detectadas.

Ante la situación el titular de la dependencia, lanzó un llamado a la comunidad para reportar ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cualquier acto de vandalismo que sea detectado en deterioro de las fuentes o monumentos que aportan a mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Expuso que durante el año pasado y lo que va del presente se ha trabajado en un programa de rehabilitación de fuentes y monumentos, por lo que se han atendido más de 34 espacios distintos que se encontraban en abandono.

Como parte del programa se han realizado trabajos relacionados a la rehabilitación del sistema de iluminación, así como de la sustitución o reparación de bombas hidráulicas en el caso de las fuentes, pintura y limpieza, entre otras acciones, mencionó.

Comentó que se continuará con recorridos en fuentes y monumentos que han sido atendidos, con la finalidad de monitorear el funcionamiento de los trabajos de rehabilitación de cada uno de ellos.

 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search