PUBLICIDAD

Juárez

Vandalizan estaciones de primera ruta troncal

Todavía no están en uso y ya presentan grafiti y piezas faltantes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 12 abril 2022 | 09:03

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La administración estatal anterior invirtió más de 308 mdp en la remodelación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Pese a que todavía no ha sido usada, una de las estaciones de la primera ruta troncal (BRT-1) que fueron remodeladas en el último período del Gobierno estatal anterior ya ha sido vandalizada.

Se trata de la estación Jumanos, ubicada casi al terminar el bulevar Zaragoza, en el suroriente, cuyos paneles solares ya se muestran incompletos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, esta obra realizada a mediados de 2020 tuvo un costo al erario estatal de 6 millones 881 mil 822 pesos.

Mientras que las estaciones todavía no han sido estrenadas y en la ruta se usan camiones que no son tipo BRT, y que pasan por la derecha, la mayoría ya tiene pintura desgastada y en algunas se observa grafiti.

De acuerdo con datos periodísticos, la administración estatal anterior invirtió a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos más de 308 millones de pesos en la remodelación de la primera ruta troncal.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, dijo que “ya tiene reporte”. Sin embargo, dicho reporte lo obtuvo a través de fotografías.

Dijo que la dependencia no se había percatado de dichos daños a la infraestructura.

“En la evidencia gráfica que tenemos todo apunta a que es vandalismo”, mencionó. Y dijo que esto se debe a que no hay vigilancia. “Estamos buscando las alternativas para regresar la vigilancia, sobre todo en esa parte al final del recorrido”.

Comentó que se están analizando los contratos de obra para determinar si con las garantías se pueden reparar los desperfectos.

“No creo que sea un tema de garantías, más bien de vandalismo. Se está trabajando en eso para, en todo caso, poner las denuncias correspondientes”, agregó.

Dijo que las estaciones están cerradas “para resguardar el robo”.

Adelantó que se va a preparar un nuevo recorrido por la primera ruta del transporte semimasivo para analizar todos los daños que tienen las estaciones.

Los daños

• Paneles solares incompletos en estación Jumanos

• Pintura desgastada en la mayoría de los paraderos

• Grafiti en algunas de las estructuras

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search