PUBLICIDAD

Juárez

Vandalizan en el Centro máquina de condones

Piden a juarenses denunciar a personas que cometen estos actos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 04 julio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | La expendedora quedó dañada y sin productos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Vandalizada y sin productos en su interior es como se encuentra actualmente la máquina expendedora de condones que se inauguró hace dos meses en las calles Rafael Velarde y Mina, de la zona Centro de la ciudad, por el Municipio y el Programa Compañeros.

Daniela González Lara, coordinadora de Asesores del Municipio, invitó a la comunidad a que denuncie a las personas que realizan este tipo de vandalismo, ya que el objetivo de dicha máquina, localizada junto a una caseta en el Corredor Seguro para Mujeres, es contribuir a la salud sexual de las personas contra Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

“Es un llamado a la comunidad que es usuario de este producto a que hagan las denuncias pertinentes y se acerquen a los agentes para hacer las denuncias, nosotros por nuestro lado vamos a continuar con la vigilancia para que puedan haber más máquinas”, expresó.

Actualmente la ciudad cuenta con dos máquinas expendedoras de condones, la segunda se ubica en las calles Mariscal y Samaniego. Ambas fueron adquiridas por 6 mil 500 dólares y financiadas por la Fundación Salud Paso del Norte, indicó María Elena Ramos, directora del Programa Compañeros durante el evento de inauguración, el pasado jueves 7 de abril del presente año.

González Lara indicó que aunque este proyecto es coordinado por el Programa Compañeros que suministra a las máquinas, el Municipio es quien se encarga del resguardo y hasta el momento continúan con el estudio de la funcionalidad de las mismas, ya que tienen la intención de instalar más en otros sectores de la ciudad. 

“Las personas que pueden ejercer el trabajo sexual en el área o cualquier persona que sienta que puede ser usuario por un producto como éste que tiene prácticamente un costo simbólico lo que cuesta, y en segundo hacer comunidad entre la gente que usa el centro de la ciudad y el Gobierno, y por supuesto las asociaciones civiles, porque quien se encarga de resurtirlo es el Programa Compañeros”, dijo.

El objetivo de la máquina expendedora de condones era dar acceso a material de prevención a la ciudadanía, con cupones para pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C en las instalaciones del Programa Compañeros.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search