Juárez

Vandalizan el nuevo alumbrado

La Dirección General de Servicios Públicos ha detectado daños al nuevo alumbrado público

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección General de Servicios Públicos ha detectado daños al nuevo alumbrado público, como cables cortados e incluso arbotantes vandalizados, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar a quien sea sorprendido realizando estas acciones. 

El titular de la dependencia, Daniel Pando Morales, aseguró que el programa Juárez Iluminado para la rehabilitación de la red sigue en diversas colonias de la ciudad.

“Sin embargo, se ha detectado en varias ocasiones vandalismo al equipo o cableado del servicio de alumbrado público”, mencionó.

El nuevo alumbrado se está colocando en los polígonos con mayor rezago en el sistema de iluminación, indicó el director general de la dependencia.

El funcionario señaló que se han detectado en algunos sectores cables cortados intencionalmente o registros eléctricos en donde se quema basura, generando daños en el cableado.

Recordó que en otra ocasión incendiaron un colchón junto a un arbotante, lo cual provocó que se quemaran los cables en la colonia Horizontes del Sur. 

Asimismo, algunos arbotantes han resultado afectados debido a choques automovilísticos en las avenidas Cuatro Siglos, Óscar Flores, carretera Juárez-Porvenir, entre otras.

Por ello, pidió a la comunidad vigilar y denunciar ante la dependencia a quienes sean sorprendidos generando daños al sistema de alumbrado público, ya que es patrimonio de todos los juarenses.

El servidor público puso a disposición de la ciudadanía el número (656) 737-0210 de la Dirección de Alumbrado, para reportar fallas e informar sobre actos de vandalismo en el servicio. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx