Juárez

Vandalizan dos negocios en protesta por proyecto

En los mensajes se acusa a Meléndez Cardona de ‘vendido’ por estar a favor de la mina a cielo abierto

Iris González/
El Diario

domingo, 20 octubre 2019 | 06:00

Debido a los daños causados a un puesto de elotes, propiedad de una madre soltera, el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, acudió ayer a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de un grupo de unas 16 personas que supuestamente lo incendiaron. 

El negocio ubicado frente a la plaza del pueblo fue quemado la madrugada del sábado, además de que otro puesto de nieves también fue vandalizado con pintas en contra de la mina que se pretende construir en este poblado. 

En los mensajes se acusa a Meléndez Cardona de ‘vendido’ por estar a favor del proyecto a cielo abierto.

El presidente de Samalayuca afirmó que el descontento de la población se debe a que han sido “envenenados” con información falsa difundida por grupos de activistas.

“Han envenenado suficiente los grupos de activistas con información falsa que ha generado discursos de odio”, expresó. 

Y agregó que “Samalayuca ha sido una comunidad muy unida, en la que ha habido diferencias, pero se platican en un marco de respeto y estas personas que promueven información falsa, lo que han hecho es dividirnos como comunidad”. 

Detalló que en estos actos vandálicos se tienen identificados tanto a pobladores de Samalayuca como a otras personas que pudieran ser se fuera, en su mayoría hombres. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search