PUBLICIDAD

Juárez

En este año

Van tres ataques frente a escuelas

Disparos han sido escuchados por alumnos, maestros y padres de familia

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al menos tres ataques armados han ocurrido durante el presente año frente a instituciones educativas. Hasta el momento ningún estudiante o docente se ha convertido en víctima circunstancial.

En 2019, una ejecución ocurrida afuera de un preescolar terminó con la vida de una niña de seis años de edad que acababa de salir de su graduación, refiere el archivo periodístico. 

PUBLICIDAD

Esta situación advierte un riesgo inminente para alumnos, maestros y padres de familia, tomando en cuenta que cada escuela primaria tiene entre 300 y 600 estudiantes mientras que los jardines de niños cuentan con unos 150 alumnos, dependiendo el plantel. 

El pasado 11 de mayo, frente a decenas de niños que salían de una escuela primaria, un pistolero ejecutó al conductor de una camioneta en la colonia Melchor Ocampo, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

La ejecución ocurrió a las 13:05 horas sobre la avenida Reforma y la calle Santos Chocano, donde testigos escucharon siete detonaciones de arma de fuego y luego vieron escapar al sicario en un auto donde otro hombre lo esperaba. 

El blanco del ataque quedó sin vida al volante de una camioneta Chevrolet Silverado negra. 

Padres de familia recogían a sus hijos en la primaria Reforma, cuando escucharon los balazos.

El pasado 6 de mayo ocurrió una masacre frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez cuando seis personas que acababan de salir del edificio de los juzgados federales, fueron alcanzadas por un grupo de sicarios.

Entre las víctimas mortales se encuentran un niño de nueve años de edad y una niña de 12, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El hecho violento ocurrió a las 5:30 de la tarde, sin embargo fue día de asueto para los estudiantes del ITCJ por motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla por lo que no hubo más víctimas circunstanciales. 

Un hombre fue atacado a balazos afuera del kinder Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en la colonia Mariano Escobedo. 

El peligro de las balaceras a las afueras de las escuelas quedó evidenciado el 19 de junio de 2019 cuando una niña de seis años de edad murió víctima de un ataque ocurrido afuera del jardín de niños Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo al archivo periodístico, la ceremonia de graduación  estaba por terminar cuando se escuchó la balacera, que hizo correr, atemorizados, a padres y niños presentes.

Alrededor de las 11:00 horas, pistoleros que circulaban a bordo de una camioneta por la calle Ejido Hidalgo casi esquina con Lulú Creel en Terrenos Nacionales, justo frente al jardín de niños, abrieron fuego contra José Ángel Loera Leal, de 32 años y una de las balas le pegó en la cabeza a una niña de seis años, alumna de la institución.

Sobre el pavimento, a dos metros de la entrada principal del plantel, quedó tendido el blanco del ataque y junto a él estaba una caja de madera con un oso, un globo de helio y chocolates. A bordo de un vehículo particular, dos hombres llevaron a la niña lesionada hasta las instalaciones de la Cruz Roja Salvárcar pero casi de manera inmediata se reportó su fallecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search