Juárez

Van tras los ebrios

Seguridad Vial intensificará vigilancia para prevenir que guiadores alcoholizados provoquen accidentes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Seguridad Vial anunció que este fin de semana, a partir de ayer, intensificó la vigilancia en las calles para evitar que conductores ebrios sigan provocando accidentes en diferentes sectores de la ciudad.

La dirección operativa pondrá en práctica la logística diseñada para las principales vialidades a efecto de detectar a este tipo de conductores de alto riesgo, informó la dependencia.

Por medio de un comunicado hizo un llamado para que se tome conciencia en este sentido y que las personas que tengan previsto acudir a una fiesta lo hagan con responsabilidad para hacerse valer de un conductor designado o de plataformas digitales de automóviles que prestan el servicio de transporte, se informó.

Los automovilistas detectados con grado de ebriedad irán directo al llamado Cerecito y serán sancionados, pero el riesgo que corren es mayor al manejar en ese estado, anunció Seguridad Vial, con base en la estadística que cada fin de semana presenta accidentes graves.

Se adoptó la campaña preventiva “Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas”, la cual busca crear conciencia y que la gente opte por un transporte seguro y evitar así un ingreso al Cerecito o una fatalidad, informó la dependencia.

Recomiendan conductores designados

Se recomienda planear con anticipación su traslado, nombrando un conductor designado u optar por el uso de transporte de paga, pero jamás manejar si se ingirió alcohol, se advirtió.

Las patrullas se emplearán dentro del programa Médico a Bordo, mediante el cual se interviene a los conductores que cometan alguna falta vial y ante la sospecha de consumo de alcohol, se les practica el examen por médicos certificados de la institución que acompañan a los policías viales, se anunció. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search