Juárez

Van también por ‘chuecos’ de servidores y funcionarios

Aunque aún no se revela una cifra de autos sin matrícula asegurados que haga constar el inicio de estos operativos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque aún no se revela una cifra de autos sin matrícula asegurados que haga constar el inicio de estos operativos, Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, informó que se está en una etapa de información del proceso, y que comenzarán los decomisos de vehículos ilegales conducidos por agentes de las distintas corporaciones. 

“Ahorita estamos en una etapa de concientización y de socialización hacia los diferentes sectores, sociedad civil, instituciones públicas, negocios, cámaras de comercio e instancias de gobierno para darles a conocer cómo se va a llevar a cabo esta operación y cuál es la participación que necesitamos de todos como ciudadanos y como funcionarios”, dijo al respecto.

Indicó que la estrategia se centra en vehículos de reciente modelo, en aquéllos que no pueden importarse legalmente por sus características y que regularmente utiliza la delincuencia organizada para cometer delitos.

“En poco tiempo se van a instalar en las salidas de la ciudad cámaras y detectores de arco para leer matriculas de circulación, y sería una inversión echada a la basura si no ponemos primero en orden el parque vehicular de Ciudad Juárez”, dijo, y aseguró que hay alrededor de 60 mil vehículos sin placas circulando localmente.

Agregó que el programa no busca afectar el patrimonio familiar, sino recuperar la paz en la ciudad creando una cultura de la legalidad.

“Vamos sobre los vehículos de reciente modelo porque no es posible que haya vehículos modelos 2018 y 2019 circulando con engomados apócrifos; aquí es donde se centra la estrategia”, expuso.

Sentencio que por orden del gobernador Javier Corral todas las instituciones de seguridad serán revisadas a este respecto.

“Que los empleados (policías) no puedan ingresar (con autos sin placas) y también les sean asegurados los vehículos que no cuentan con matrículas de circulación; así es como se va a iniciar”, dijo.

mvargas@redaccion.diario.com.mx