Juárez

Van por rescate del Centro Histórico

Regidores instalarán comisión sobre este tema el próximo martes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | La sesión de ayer

Ciudad Juárez— La comisión del Rescate del Centro Histórico se instalará el martes próximo a las 12:00 horas en el salón José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal.

Las primeras acciones que realizarán son la limpieza del primer cuadro de la ciudad, rehabilitación del alumbrado y medidas para reactivar la economía local, dio a conocer el regidor Job Quintín, coordinador edilicio de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico.

“Vamos a empezar por lo básico que es limpiar el Centro, ya hay cuatro camiones ahorita haciendo eso, un Centro limpio, un Centro alumbrado, sin grafiti, con botes de basura, porque ni siquiera hay botes de basura en el Centro”, indicó.

Agregó que para activar la economía local se apoyará a los locatarios establecidos, por lo que se debe regular el ambulantaje.

“Tercero; reactivar el turismo, rescatar nuestros museos, los edificios históricos, reactivar la avenida Juárez y calles aledañas, para fortalecer el turismo, y cuarto y como un megaproyecto, promover la vivienda vertical en el primer cuadro de la ciudad”, anotó.

Expuso que dentro del rescate del Centro Histórico se incluye a las colonias Bellavista, Altavista, Hidalgo, Cuauhtémoc y El Barreal.

Señaló que la nueva comisión estará compuesta por los regidores que integran las carteras de Turismo y Desarrollo Económico, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.

Indicó que se invitará a participar también a los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la coordinadora de Asesores, Daniela González, que tienen programas relacionados con los objetivos de la nueva cartera de regidores.

“No hay seguimiento, para eso es esta comisión, y esta comisión queremos no que se quede como una comisión especial, sino que ya se quede en el reglamento, para que continúe”, explicó el regidor.

Expuso que los trabajos de esta comisión iniciarán con lo básico, para que los cambios sean inmediatos en lo primordial.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search