Van por morosos de Revalidación

Gobierno estatal comenzará a notificarlos a partir del miércoles

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Apartir del próximo miércoles, el Gobierno estatal comenzará a notificar a los más de 233 mil contribuyentes morosos que están pendientes del pago de la revalidación de sus vehículos.

Quienes reciban la notificación serán sujetos de gastos de notificación y cobranza que alcanzan hasta el 100 por ciento del valor del gravamen que desde este mes ascendió a mil 960 pesos, dio a conocer la recaudadora de Rentas en la Zona Norte, Laura Marín Franco.

Indicó que hasta el 1 de abril, 233 mil 766 seguían sin cumplir con el pago de sus derechos vehiculares.

Marín dijo desconocer el monto de rezago que acumula la dependencia por la morosidad de los usuarios.

Adelantó que se desplegarán a lo largo de la ciudad 500 ministros de ejecución, que repartirán alrededor de 800 notificaciones diarias entre todos.

Sin embargo, aunque señaló que las multas por rezago son altas, también adelantó que se prevé implementar un mecanismo para dar descuentos en ese tipo de conceptos.

“Por eso se les invita a que paguen antes de que se les notifique, porque así se evitan cualquier multa”, mencionó.

Las notificaciones también se llevarán a aquellos contribuyentes que adeudan otros impuestos estatales, como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Indicó que hasta el último día de pago con descuentos, se registraron 332 mil 747 trámites en los módulos de Recaudación de Rentas y medios alternos de pago.

Al cubrir este trámite se generó un ingreso para las arcas estatales de 187 millones de pesos, dio a conocer.


[email protected]