Juárez

Van por líderes ‘mexicles’ que causaron guerra

Asegura Peniche que los tienen identificados y que pronto serán detenidos

Redacción/
El Diario

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Se tienen identificados a los líderes de las dos facciones en que quedó dividida la pandilla “Los Mexicles” y se detendrán en corto tiempo, anticipó, César Augusto Peniche, fiscal general del Estado.

Dijo que la división surgida en este grupo es lo que está provocando el repunte en homicidios en esta ciudad al disputarse entre ambos bandos la venta de droga al menudeo.

Sólo durante el pasado fin de semana 25 personas murieron en homicidios y con esos eventos suman 133 asesinatos en el mes de abril, al cierre de esta edición.

“La confrontación que traen ahorita ese grupo de los Mexicles es la que está generando esta escalada de homicidios; anteriormente fue la confrontación entre ‘Aztecas’ y ‘La Línea’, y ahora pues la parte de ‘Los Mexicles’ tiene una incisión que está trayendo como consecuencia la muerte, principalmente de narcomenudistas, con el objeto de tomar el control un grupo o el otro respecto de la venta de narcomenudeo”, expuso el fiscal general.

En la estadística oficial 16 homicidios quedaron registrados el pasado viernes, donde se sumaron los cinco cuerpos encontrados ese día en fosas clandestinas enclavadas en las faldas del cerro del Caballo, a la altura del kilómetro 29 de la carretera Juárez-Casas Grandes.

El sábado 20 de abril, se documentaron seis homicidios dolosos, entre ellos el de tres mujeres y el pasado domingo fueron tres los casos donde perdieron la vida igual número de hombres.

En lo que va del 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene el registro en Juárez de 453 homicidios dolosos, sumando cuatro eventos del día de ayer lunes.

Según la dependencia, la reyerta por la división entre pandilleros del grupo “Los Mexicles” comenzó en marzo, que cerró con 116 homicidios, que sumados a los 133 de abril, ocurridos hasta las 4 de la tarde de ayer, dan un total de 249 asesinatos que en su mayoría se adjudican a esa fricción interna.

Peniche dijo ayer que los dos principales líderes de esa organización delincuencial serán detenidos en un corto lapso de tiempo.

“Vamos a seguir trabajando en esa parte, tenemos que detener a los responsables; ya tenemos identificados quienes son los que están liderando cada una de estas facciones que se están confrontando”, expuso.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search