PUBLICIDAD

Juárez

Quieren la vacuna

Van por amparos para 70 menores más

Realizan convocatoria en redes sociales para sumar a más padres interesados en inocular a sus hijos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 10:41

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Solicitan biológico de Pfizer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos 70 niños y adolescentes juarenses contemplan ampararse para que se les facilite la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con las madres de los cuatro menores que desde el pasado mes de agosto han buscado por tal vía que les sea suministrado el biológico de Pfizer.

Eloísa Ayala, mamá de dos de los adolescentes inscritos en el recurso legal, dio a conocer que los tutores de estos adolescentes, en edades de 12 a 17 años, sólo están esperando saber si ellos lograrán tener éxito en la inoculación de sus hijos para después tramitar el mismo medio de defensa.

“Comenzamos a convocar por Face-book y varios se interesaron, pero ‘metieron freno’ porque vieron que nosotros hemos batallado, aunque conseguimos pronto el amparo (…) Ahora nos sentimos esperanzados porque el juez ya dio la indicación, pero también muy decepcionados de nuestras autoridades”, declaró.

La situación, explicó, ha sido muy difícil, pues aunque ya cuentan con la suspensión de plano a su favor, las dependencias como Bienestar han sido omisas en aplicar los antivirales, por lo que se notificó al juez del desacato de su orden y se fijó una audiencia para determinar sanciones, pero se ha diferido dos veces.

La diligencia en la que el Poder Judicial informaría si habría consecuencias o no para los involucrados que han negado la suministración de los antivirales fue programada para el pasado 24 de septiembre, después –por la falta del informe de una las partes– se aplazó hasta el 30 y luego para este próximo 13 de octubre.

Consultado al respecto, el presidente de la Federación Estatal de Abogados, Eduardo Mariscal Ojeda, manifestó que desde su óptica existe un plan “perverso” del Gobierno para retrasar lo más que se pueda estas inmunizaciones para no tener que lidiar después con más NNA que deseen se les ponga el antiviral.

“Pienso que el Gobierno federal está haciendo tiempo solamente, pero es un tiempo perverso que juega con la salud de los menores. Pienso que los padres deberían de hacer un movimiento, una presión, protesta o plantón o algo, porque la autoridad no entiende de otra manera”, destacó el experto en leyes.

A su vez, los ciudadanos afirmaron que, si no se les facilita una respuesta o si se vuelve a diferir la audiencia, estarán protestando fuera de la citada dependencia de la Federación, a cargo en Chihuahua del delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, quien pese a múltiples requisiciones ha guardado silencio.  Si bien el nivel central dio a conocer que se contempla próximamente inmunizar a los NNA con enfermedades añadidas, otra parte, que no posee comorbilidades, se verá excluida, pese a que su derecho constitucional a la salud está por encima de las políticas del Plan Nacional de Vacunación (PNV).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search