PUBLICIDAD

Juárez

Van ‘monstruos’ contra el cáncer

Organiza Onamican feria de la salud; se realizarán consultas acerca de la prevención y atención psicológica

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 06:34

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Organizadores del evento en conferencia de prensa, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con motivo del “mes rosa” o de concientización contra el cáncer de mama, el centro de manejo oncológico Onamican, realizará una feria de la salud denominada ‘Monstruos contra el Cáncer’ este próximo sábado 30 de octubre de las 11:00 a las 18:00 horas en la Plaza Primavera, sobre Manuel Gómez Morín #7983.

En el evento, que será totalmente familiar, se facilitarán consultas a las mujeres acerca de la prevención y se les brindará atención psicológica, además se proporcionarán auxilios bajo “precios preferentes” de papanicolaou, tratamientos oncológicos, biopsias y cirugías, indicó el oncólogo Armando Gutiérrez Salas.

Al frente de la organización, el profesional de la salud exhortó en rueda de prensa a todas las ciudadanas a no desaprovechar la oportunidad y acudir, cuidando siempre las medidas preventivas, con sus allegados, puesto que también es una opción para que los seres queridos puedan capacitarse para dar un auxilio eficaz.

Diagnóstico temprano: lo más importante

“Será con motivo del mes de octubre, que es el ‘mes rosa’, contra el cáncer de mama. Si bien ya fue el día (internacional de la lucha contra tal afección), se toma todo el mes para poder concientizar. Esta será la primera feria de la salud que organiza Onamican”, externó el galeno, y apeló a la participación ciudadana.

Afirmó que lo más importante contra tal enfermedad es el diagnóstico temprano, ya que de tal forma es muy probable poder evitar que las células se reproduzcan sin control alguno ocasionando una metástasis o expansión del cáncer a otros órganos. De hacerse a tiempo, afirmó, es posible derrotar a la patología. 

En compañía de más expertos en el tema, el doctor Gutiérrez Salas sentenció que se trata de una problemática muy seria que cobra muchas vidas solamente por temor o desidia, lo cual se pretende combatir acercando los servicios a las fronterizas, que pueden pedir más información al (656) 326-4186. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search