PUBLICIDAD

Juárez

Van mil 50 contagios en el mes

La frontera mantiene una incidencia todavía más grande que la registrada en todo Chihuahua

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 17 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A mil 050 aumentaron ayer los casos de Covid-19 registrados este enero en Juárez y a 64 las muertes, tras confirmarse los contagios de 34 personas y tres decesos en 24 horas, dijo la Secretaría de Salud.

Desde el mes de marzo de 2020, cuando se registraron los primeros casos de la pandemia, a ayer, la urbe acumuló 27 mil 119 positivos a coronavirus, de los cuales 2 mil 475 se han convertido en víctimas mortales. Por ello, se urgió a tener precaución. 

Sana distancia, higiene y cubrebocas son las medidas recomendadas para ralentizar al Sars-CoV-2 que -integrando las urbes- suma en la entidad 48 mil 287 (4 mil 483 finados y 32 mil 059 sanados).

Por el momento mantiene en 29 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves a 293 pacientes; 58 bajo respiración mecánica asistida (intubados). 

El virus, recordó la dependencia, se mantiene en su fase tres, de dispersión epidémica, considerada como la de mayor propagación. De esta forma, sería un error bajar guardia, afirmaron autoridades.

La frontera mantiene una incidencia todavía más grande que la registrada en todo Chihuahua, teniendo de mil 700 a 2 mil 300 positivos por cada 100 mil habitantes, es decir, más de las mil 300 estatales.

Por ello, aunque se vaya a descender mañana en la semaforización de reactivación económica, pasándose de naranja “riesgo alto” al amarillo “riesgo medio” se deberá de mantener la prevención. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search