PUBLICIDAD

Juárez

Van menores por su segunda dosis

Los biológicos de Pfizer serán aplicados a partir de mañana

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 21 febrero 2022 | 12:50

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Fila en la pasada jornada para personas con menos de 18 años

PUBLICIDAD

A partir de mañana alrededor de 30 mil adolescentes de 14 a 17 años que accedieron a su primera dosis anti-Covid del 17 al 20 de enero pasado, acudirán a recibir su aplicación secundaria, dio a conocer la Secretaría de Bienestar. 

La intención es completar sus esquemas para protegerlos contra el SARS-CoV-2, aseguró Elizabeth Guzmán Argueta, quien es la coordinadora regional de programas del Gobierno federal.

La campaña constará de dos días: iniciará mañana martes 22 con los fronterizos en edad de 14 y 15, y finalizará el miércoles 23 con los de 16 y 17, dio a conocer la servidora. Además, afirmó que las inoculaciones se programaron de las 08:00 a 14:00 horas, para lo cual se habilitarán tres sedes, a donde los interesados deberán dirigirse con el formato disponible en el sitio Mi Vacuna.

Los lugares para las aplicaciones serán la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en la avenida Universidad Tecnológica número 3051; también el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Ignacio Mejía s/n; y el Gimnasio de Bachilleres, en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos. Guzmán Argueta solicitó no olvidar el comprobante de la primera inyección y llevar una copia de la CURP. 

“Se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis Pfizer para los adolescentes. Deben ir a la página al apartado de ‘Tengo 15 años o más’ y volver a imprimir su formato”, afirmó y añadió que la plataforma todavía no está habilitada para que lo hagan los adolescentes de 14. No obstante, puntualizó que para ellos se estarán otorgando los formularios en las sedes para que los llenen y entreguen a los organizadores.

Añadió que también es preciso que estén atentos de descargar dicho documento a través de una liga PDF que será facilitada en los próximos días, para que quienes puedan se acerquen con el mismo y se agilicen las suministraciones de los antivirales norteamericanos. Puntualizó que, cuando termine la campaña, seguirá el booster, o tercera dosis, orientada a los de 30 a 39 años, que también deben registrarse. 

 Horarios:

*22 de febrero  -  14 y 15 años

*23 de febrero  -  16 y 17

***De 8:00 a 14:00 horas

Sedes:

• UTCJ, en avenida Universidad Tecnológica No. 3051

• Gimnasio de la UACJ, en Ignacio Mejía s/n

• Gimnasio de Bachilleres, en Av. Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos

 Requisitos:

• Formato disponible en el sitio Mi Vacuna (A los de 14 les será otorgado en el lugar)

• Comprobante de la primera aplicación

• Copia de la CURP

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search