PUBLICIDAD

Juárez

En enero

Van más de 40 mil cumplidos

Llaman a aprovechar descuento del 15% en pago del Predial

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Personas en las cajas municipales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el pago del Predial de 10 mil contribuyentes la semana pasada se acabó el 5 por ciento de descuento adicional, de modo que los contribuyentes que salden el impuesto en enero tienen un 15 por ciento de descuento. En febrero será del 10 y en marzo del 5 por ciento.

El 5 por ciento extra era para los primeros 10 mil en pagar y ese número de cumplimiento se registró el 4 de enero, afirmó el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera Payán.

PUBLICIDAD

Explicó que el miércoles 4 de enero habían pagado 10 mil contribuyentes y hasta ayer en la mañana iban más de 40 mil.

Los contribuyentes que paguen durante enero se harán acreedores de forma automática al 3 por ciento de descuento por contribuyente cumplido, además del 12 por ciento de descuento por pronto pago.

En febrero el estímulo por pronto pago será del 7 por ciento de descuento, más 3 por ciento por contribuyente cumplido; en marzo, del 2 y 3 por ciento, respectivamente.

Desde esta semana están en funcionamiento cuatro puntos adicionales de pago, aparte de las cajas municipales, afirmó la coordinadora de Cajas de la Dirección de Ingresos, Sol Hernández.

Del 9 de enero y hasta el 28 de febrero se abrirán los módulos en S-Mart La Cuesta, Aurrera Jilotepec, S-Mart López Mateos y Galerías Tec, de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado.

Durante los primeros cuatro días del presente año se incrementó la recaudación por concepto del impuesto Predial en comparación con lo captado en el mismo lapso de tiempo del año 2022, informó la directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero Aguilera.

Afirmó que del lunes al jueves de la semana pasada se recabaron 44 millones 693 mil 548 pesos. En ese mismo lapso, pero del año pasado, se habían recaudado 41 millones 072 mil 898 pesos, es decir, que en este año se tiene una captación adicional de 3 millones 620 mil 650 pesos.

Romero aseguró que hasta el 4 de enero se habían cubierto 19 mil 540 cuentas.

Manifestó que en este año se otorgó como estímulo adicional un descuento del 5 por ciento a las primeras 10 mil cuentas pagadas del Predial, cantidad a la cual se llegó en las primeras horas del miércoles.

Se han recabado más de 44 mdp

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search