Van más de 21 mil personas a panteones

Recuerdan a sus madres

Abril Salgado/
El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Más de 21 mil 700 personas visitaron los tres panteones municipales durante el pasado fin de semana como parte de la conmemoración a la festividad del Día de las Madres, dio a conocer Luis Varela, vocero de la Dirección de Servicios Públicos. 

El portavoz expuso que pese a recibir la visita de miles de personas no hubo complicaciones mayores en los camposantos, ya que todos los asistentes atendieron a las indicaciones de los trabajadores y las condiciones en que quedaron estos espacios 

Señaló que el último registro de visitantes es del 2016, cuando entre el San Rafael, Chaveña y Colinas, se contabilizaron 22 mil 448 visitas para recordar a las mamás que ya no están, y añadió que es un promedio poco más de 20 mil personas las que acuden en esta festividad.

También puntualizó que dos semanas previas al 10 de mayo, unos 120 empleados de la Dirección de Limpia trabajaron en la recolección de basura de estos sitios, que culminó con 33 toneladas en el panteón de la Chaveña, 26.5 toneladas en Colinas y más de 6 toneladas de basura en San Rafael. 

Desde el viernes se observó que decenas de familias asistieron con flores, palas, escobas, galones con agua y música, principalmente Las Mañanitas y Amor Eterno, para pasar el día a los pies de tumbas y lápidas donde yacen los restos de sus seres queridos.

Empleados de los camposantos mencionaron que el 10 de mayo es una de las fechas en las que más personas acuden a los panteones, seguido del Día del Padre y el tradicional 1 y 2 de noviembre, Día de los Muertos. 


[email protected]