PUBLICIDAD

Juárez

Van maquiladoras por 200 migrantes

El 70 por ciento de las industrias están a favor de contratar a personas extranjeras

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 14:56

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Migrantes en el río Bravo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Maquiladoras buscan llenar 200 vacantes con los extranjeros, por lo que están en el proceso de encontrarlos. 

“Estas maquilas no se han rendido y siguen viendo la forma de contratarlos, sin embargo, nos dicen que muchos de ellos no quieren moverse del bordo porque creen que estar ahí les da ventaja de entrar más rápido a Estados Unidos”, comentó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

De acuerdo con el sondeo que se realizó entre las empresas, el 70 por ciento de ellas están a favor de la contratación de migrantes, el 60 por ciento de ellas están dispuestas a pagarles en efectivo y un 11 por ciento en brindarles hospedaje dentro de las mismas empresas.

Salayandía Lara agregó que además de maquilas hay empresas de comercio, servicios, restaurantes, construcción, automatización, servicios ambientales, recolección de basura, maquinados, publicidad, despachos contables, entre otras, que también están dispuestas a dar trabajo a los venezolanos, con vacantes desde limpieza hasta técnicos.

(Con información de Iris González)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search