PUBLICIDAD

Juárez

Van Liebres a Nacional de Tecnología

Los estudiantes del ITCJ ganaron su boleto al obtener el segundo lugar en la etapa regional en la categoría de Hackatec

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | El grupo representará al Tecnológico juarense

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras un enfrentamiento contra nueve equipos de Institutos Tecnológicos en el norte del país, estudiantes del ITCJ obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Hackatec y competirán contra los mejores en la primera Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Innovación e Investigación que se llevará a cabo en la ciudad de Durango. 

“Yo me puse nerviosa y feliz porque pasamos y ese era el objetivo: pasar al nacional. Es una felicidad grande haberlo obtenido y en general en el equipo nos sentimos felices y satisfechos por ese logro”, dijo Saraí Flores González, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. 

PUBLICIDAD

La etapa regional se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre en Hermosillo, Sonora, en la cual participaron estudiantes del ITCJ tanto en las categorías de Innovatec y Hackatec y entre los ganadores se posicionó el segundo equipo dirigido por la maestra Lizzeta González Mirano, el cual competirá en la fase nacional que se realizará del 25 al 28 de octubre.

El equipo de Hackatec está conformado por los alumnos Ángel Armando Marcial Valles, Raymundo Gerón Fernández y Suri Saraí Flores González, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, además de Iber Isaí Robledo Nevárez, de Ingeniería Electrónica, y Vianey Alejandra Pando Cardona, de Ingeniería Industrial.

La competencia de Hackatec consiste en que en un lapso de 36 horas los equipos deben de brindar una solución a una problemática expuesta por una empresa, por lo que cada uno de los estudiantes debe combinar tanto sus habilidades de innovación como desempeño para dar una respuesta satisfactoria.

Al equipo del ITCJ se le planteó una problemática dentro de una línea de producción de una empresa por lo que se encargaron de diseñar un modelo de negocios y los alumnos del área de Industrial y Electrónica realizaron la aplicación, mientras que los gestores tuvieron que llevar a cabo las pruebas. 

Los proyectos realizados por los nueve equipos contra los que compitieron fueron presentados ante unos jueces seleccionados por las empresas que expusieron su problemática además de personal del Instituto Tecnológico, y tras revisar las propuestas, seleccionaron a las tres mejores, entre las que se posicionó el trabajo de los juarenses en el segundo lugar. 

“A nuestros brillantes estudiantes y a su asesora los felicitamos ampliamente por este gran logro, demostrando de qué están forjados los estudiantes de la Casa de las Liebres; les auguramos el mayor de los éxitos en la etapa nacional”, señaló el ITCJ luego de dar a conocer el logro obtenido por los cinco estudiantes de séptimo y noveno semestre. 

El equipo

Alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial

• Ángel Armando Marcial Valles

• Raymundo Gerón Fernández     

• Suri Saraí Flores González

Ingeniería Electrónica

• Iber Isaí Robledo Nevárez Ingeniería Industrial

• Vianey Alejandra Pando Cardona    

* Todos dirigidos por la maestra Lizzeta González Mirano

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search