PUBLICIDAD

Juárez

Van ‘Juntos por la vida’ en escuelas

Inicia SEyD jornadas de salud mental en conjunto con Desarrollo Humano y Bien Común

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el marco del Día mundial para la prevención del suicidio, conmemorado cada 10 de septiembre, la jornada de salud mental “Juntos por la Vida” inició en las escuelas de nivel primaria de Ciudad Juárez con el objetivo de brindar a los estudiantes información y herramientas de prevención, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

“Estas charlas fueron dirigidas a estudiantes de quinto y sexto grado de 50 instituciones educativas, ya que es la edad en la que se incrementa el factor de riesgo de que se presenten pensamientos suicidas”, señaló la dependencia educativa, la cual desarrolló la jornada en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común. El evento arrancó en la escuela primaria federal Luis G. Inclán, ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec, en donde la psicoterapeuta Karla Holguín impartió la primera de varias pláticas enfocadas en la prevención del suicidio entre menores, acción que se suma a la capacitación realizada a personal docente por parte de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). 

PUBLICIDAD

“El objetivo es atender frontalmente esta problemática, pues las estadísticas muestran un incremento del 12.77 por ciento en mortalidad por suicidio durante el 2021, con 481 casos más respecto al 2020, y en las que destaca el rango de edad entre los 13 y los 15 años”, dijo el titular de la SEyD, Maurilio Fuentes Estrada, al supervisar el arranque de la jornada de prevención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search