Juárez

Van gobiernos y empresarios por solución a exportaciones

El sector industrial de la ciudad mantiene varados 11 mil contenedores sin poder cruzar hacia Estados Unidos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 18 abril 2019 | 06:00

Alejandro Martell / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Gobierno federal dejó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los empresarios locales y en el Gobierno del Estado la solución a las pérdidas y retrasos en los cruces de mercancías por esta frontera por la llegada de solicitantes de asilo.

“El tema comercial será atacado entre empresarios, el Gobierno del Estado y Relaciones Exteriores para que encuentren la solución al paso de mercancías en una reunión la próxima semana”, explicó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Es un asunto federal entre ambos países, por lo que la única solución es entre esas esferas de Gobierno”, consideró el funcionario.

Loera de la Rosa confirmó que empresarios de la ciudad junto con representantes del Gobierno del Estado sostendrán una reunión el lunes para estudiar las posibles soluciones al incremento de los tiempos de espera en los cruces internacionales.

Eduardo Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que empresarios de la ciudad se reunirán el próximo lunes con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para pedirle que por la vía diplomática resuelva el problema de los tiempos de cruce de mercancías en los puentes internacionales.

El sector industrial de la ciudad mantiene varados 11 mil contenedores sin poder cruzar hacia Estados Unidos, lo que equivale a 770 millones de dólares en mercancía inmovilizada. 

Para apuntar

11 mil

Contenedores sin poder cruzar a Estados Unidos

770 mdd

Cantidad que equivalen las mercancías varadas en Juárez

close
search