PUBLICIDAD

Juárez

Van empresarios en rescate del aeropuerto

Tendrán un encuentro con OMA para tratar las obras que iniciaron hace dos años

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El exterior del Abraham González

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante los reclamos de los empresarios por el abandono del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, se reunirán con Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, para buscar su rescate.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expuso que varios organismos empresariales tendrán un encuentro con el administrador del aeropuerto para tratar las obras que iniciaron hace dos años, ya que hasta el momento no perciben ellos un avance.

PUBLICIDAD

Mencionó que la reunión será de carácter privado y se realizará el día miércoles, encabezada por el Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez A. C. 

Los empresarios van con la propuesta de que se quite la concesión a OMA debido a que desde su punto de vista, la terminal de Juárez es la peor administrada por ese grupo.

“Vamos a ir con las mismas exigencias, de que ya el sector empresarial no puede estar permitiendo que sigan con ese tipo de retrasos y de falta de atención en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Sabemos que otros aeropuertos de la República avanzan pero el de Juárez está al último, cuando somos donde más se ha repuntado el tráfico a nivel nacional”, expresó el líder de Coparmex.

La inversión del Aeropuerto de Ciudad Juárez para el período 2021-2025 es de mil 184 millones de pesos, de los que 428 millones están dirigidos al proyecto de ampliación y remodelación del Edificio Terminal. La obra inició en marzo del 2020 y la fecha objetivo para terminar el proyecto es el segundo trimestre del 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search