PUBLICIDAD

Juárez

En Riberas del Bravo

Van contra la rickettsiosis

Emprenderán acciones de información, limpieza de parques y camellones

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 24 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Acciones de información, limpieza de parques, camellones y rocío en casas se realizarán dentro de la campaña para prevenir la rickettsiosis por parte de autoridades de salud y del Municipio. 

La rickettsiosis es una enfermedad que se transmite a seres humanos y animales por mordedura de garrapata, y este año se han registrado ocho defunciones.

Las acciones iniciarán el 9 de julio en Riberas del Bravo, etapa de la 1 a la 8, donde se ha detectado más de un caso probable, indicó Daniel Mejía, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II.

Agregó que primero realizarán acciones de promoción o información en las colonias, después destilichadero, limpieza de parques y camellones, y posteriormente el rocío de una sustancia que elimina a las garrapatas, que se verterá en exteriores e interiores de los domicilios.

Explicó que los trabajos serán los sábados y domingos en jornadas de 12 horas.

Aseguró que posteriormente pasarán a otros fraccionamientos del suroriente de la ciudad, como Urbivilla y Parajes de San Isidro y en la zona de los kilómetros.

En estas acciones trabajará la Dirección de Servicios Públicos Municipales con las labores de limpieza y destilichadero, para lo cual se han asignado a seis empleados, indicó el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez.

Además, se capacitaron a 900 docentes de primarias y secundarias para que sepan orientar a los padres de familia, dio a conocer la regidora Vanessa Mora de la O.

También la Coordinación de Comunicación Social del Municipio inició una campaña en medios de comunicación y colocación de pósters con información en tiendas y comercios de las colonias, dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Nájera.

La titular de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández, dijo que la campaña iniciará en las zonas donde se ha detectado el problema, pues este año se han presentado ocho defunciones y más de 60 casos positivos derivados de la enfermedad.

La población que se pretende proteger con estas acciones son alrededor de 66 mil 780 personas, por lo que se trabajará en 424 manzanas, expuso el biólogo de la Jurisdicción Sanitaria II.

Mejía dijo que para evitar la presencia de garrapatas se debe evitar acumulamiento de cacharros, madera y piedra.

“Todas estas medidas que se tienen que tomar previas ante las acciones de Gobierno municipal y de Gobierno del Estado, el ciudadano tiene que participar con la limpieza continua de sus hogares, una vez a la semana limpiar el patio, evitar el acumulamiento”, indicó.

Anotó que después de estas acciones se harán revisiones posteriores a los 21 días para ver si tuvieron impacto positivo.

También se recomendó limpiar y desparasitar constantemente a perros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search