PUBLICIDAD

Juárez

Van con amparo contra cierre de carriles en la Tecnológico

Con acciones en los tribunales frenaremos ese plan del Gobierno estatal, dijo Sergio Rueda

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 11:04

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de abogados está listo para solicitar el amparo de la justicia federal en cuanto inicien los trabajos de construcción del carril confinado para el Ecobús por la avenida Tecnológico, además de que se mantiene la recolección de firmas de quienes se oponen a este proyecto, advirtieron Sergio Rueda, del Observatorio Binacional para tu Salud Psicosocial y Ricardo Melgoza, maestro universitario.

El equipo jurídico está trabajando en la preparación del amparo, destacando en ello la inviabilidad del proyecto, la afectación económica, al medio ambiente y a la salud en las inmediaciones de esta arteria, dijo Rueda.

Con acciones en los tribunales frenaremos ese plan del Gobierno estatal, ya que en lugar de que nos vaya a beneficiar, nos va a perjudicar a todos los juarenses con ese carril confinado y otras medidas como prohibir vueltas de vehículos a la izquierda, señaló.

El fin de semana, los opositores a ese proyecto dieron a conocer que el Gobierno del Estado planea iniciar de forma sorpresiva las obras para la segunda ruta troncal del Ecobús por esa avenida.

Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que la obra se llevará a cabo, pero no hay fecha para iniciarla y podría ser en semanas.

“En cuanto salga la licitación para la obra se tendrá una defensa jurídica contra el proyecto; tenemos un grupo de abogados que nos está ayudando para ver la posibilidad de ampararnos, porque desafortunadamente el Gobierno del Estado ha sido completamente insensible a las peticiones de los ciudadanos”, dijo Ricardo Melgoza.

Además de promover la protección de la justicia federal, dijo que se mantiene la recolección de firmas de quienes se oponen a esta ruta troncal, proceso en el que ya llevan 7 mil 987, pero esperan llegar a las 10 mil para luego presentárselas al gobernador y se dé marcha atrás a este plan, si es que los atiende y toma en cuenta esta manifestación ciudadana.

“Lo importante de esto es que mientras más gente se entera de que estamos firmando para manifestar nuestro rechazo a este proyecto de transporte, más gente quiere firmar en contra de la segunda ruta troncal del Ecobús”, expresó.

Comentó que inicialmente la meta era reunir 5 mil firmas, pero ante la respuesta de los juarenses se superó esa cifra en poco tiempo y también la meta posterior de 7 mil 500, por eso decidieron juntar las 10 mil y esperan hacerlo en los próximos días.

“La preparación para solicitar el amparo y la recolección de firmas, son acciones que hacemos al mismo tiempo, con el fin de detener el proyecto del carril confinado del Ecobús, pero aparte entregarle al gobernador el informe de los juarenses que quieren modernización del transporte, pero no un carril como en la primera ruta del Ecobús del Eje Vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza”, dijeron Rueda y Melgoza.

Cuestionaron una vez más la actitud del gobernador Javier Corral, que en lugar de usar los recursos planeados para el Ecobús, debería utilizarlos en apoyar a los distintos sectores de la comunidad que se han visto afectados por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Melgoza señaló que es muy vergonzoso que los empresarios se cooperen para comprar equipo y ayudar a los hospitales, mientras que el Gobierno del Estado sigue terco en gastar los recursos con una obra que no es prioritaria.

Por otro lado, este lunes personal de la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio estará empezando con los trabajos para retirar las rampas que se encuentran en la ruta de la ciclovía por la Paseo Triunfo de la República.

El vocero de la dependencia, José Luis Sánchez, dijo que empezarán a retirar las rampas de esta ciclovía que se encuentra por la Paseo Triunfo de la República en los dos sentidos, pero no hay cierre de calles, sólo el bloqueo parcial del carril de extrema derecha en lo que se hacen los trabajos.

Estas rampas se encuentran en el tramo que va de la calle Francisco Márquez a la avenida Del Charro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search