Juárez

Van cerca de 400 mil vacunados

Fueron 83 mil 125 las dosis colocadas el lunes, 99 mil 876 el martes, 86 mil 312 el miércoles, 73 mil 561 el jueves y otras 61 mil 776 el viernes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personal de la Marina administró las dosis en el ITCJ

Cd. Juárez— Mostrando su hombro izquierdo en señal de esperanza, los hermanos Adrián y Alan Cruz, de 19 y 20 años, celebraron ayer su vacunación contra el Covid-19 durante la jornada dirigida a los juarenses de 18 a 39, que hoy culminará atendiendo a los rezagados que todavía no han sido inmunizados.

Ambos salieron cerca de las 11:30 horas del inmueble sobre la calle Ignacio Mejía, desde donde invitaron a la comunidad a aprovechar el antígeno de Pfizer: “Nuestro tío estuvo a punto de morir (de coronavirus)”, sentenciaron al recordar cómo el SARS-CoV-2 impactó a sus familiares, afectando por igual a su padrastro.

Por eso, los hermanos no dudaron ni un segundo en asistir por el biológico, mismo que se había aplicado en la campaña a casi 400 mil. Fueron 83 mil 125 las dosis colocadas el lunes, 99 mil 876 el martes, 86 mil 312 el miércoles, 73 mil 561 el jueves y otras 61 mil 776 el viernes. 

Como ellos, también asistió por el antiviral –acompañada de Jesús Sierra, de 31 años– Paola Salas, de 20, a quien se le enfermó uno de sus tíos: “Usen el cubrebocas y lávense bien las manos”, pidió la ciudadana, igual Omar Portillo, fue a su inoculación: “No pierdan la oportunidad”, dijo.

Aparte de la sede referida, también ahora permanecerá habilitada la Universidad Tecnológica (UTCJ), sobre la calle del mismo nombre en el número 3051, Lote Bravo; el Complejo Polanco, del parque industrial Bermúdez, asimismo el centro Cuatro Siglos, en Florida 8989, además el estadio de beisbol Juárez, en Sanders.

Tales inmuebles operarán de las 07:00 a 17:00. Aparte de dichos puntos se preparó el Estadio Olímpico Benito Juárez, pero dejará de atender a partir del mediodía, informó la coordinadora de programas de desarrollo federales en la región, Elizabeth Guzmán Argueta.

Recordó que quienes acudan deben portar consigo la papelería necesaria: credencial oficial, copia de la CURP y el formato (lleno) disponible en “Mi Vacuna”: https://mivacuna.salud.gob.mx/, lo que ayudará a agilizar el tiempo de atención, reflejándose eso en mejor servicio y en una mayor atención a la comunidad.

Desde el 16 de junio –con ayuda del vecino país– arrancó la aplicación en las urbes septentrionales de Baja California, después en Sonora, y éste es el turno de Chihuahua. Una vez que culmine, se avanzará hasta Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para así normalizar los cruces fronterizos, si se va según el plan.

En marzo del pasado año el entonces presidente norteamericano Donald Trump giró instrucciones de permitir el flujo terrestre binacional sólo a los ciudadanos y residentes, pero en esta administración de Joe Biden se pretende, con México, anular esa instrucción con la pronta protección de estos habitantes.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search