PUBLICIDAD

Juárez

Van casi 300 mil pastillas de fentanilo decomisadas

Detiene AEI a hombre con casi 30 mil unidades

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 29 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Jairo Iván O. A. y la droga incautada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte detuvieron en Ciudad Juárez a un hombre que transportaba 29 mil 946 pastillas de fentanilo y más de un kilogramo de cocaína en un vehículo, informó la dependencia a través de un comunicado.

Con este decomiso, tan sólo policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) han incautado 195 mil 682 pastillas de esta droga durante lo transcurrido de 2022, indicó ayer la representación social.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó el aseguramiento de 88 mil 918 unidades, a las que se suma un reciente decomiso de fentanilo puro con el que se alcanzarían a hacer otras 60 mil pastillas.

Además, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) aseguraron otras 6 mil 800 pastillas interceptadas en el mismo período. 

Las pastillas decomisadas por las tres corporaciones ascienden a 291 mil 400 pastillas entre enero y noviembre de este año.

Sobre este aseguramiento de la AEI, indica la información, la detención se hizo en términos de la flagrancia de quien se identificó como Jairo Iván O. A. Se registró el pasado sábado 26 de noviembre, en las calles Libramiento y Las Torres, en donde los policías investigadores le marcaron el alto cuando conducía una pickup marca Chevrolet línea Silverado de modelo 1984.

En la inspección descubrieron que llevaba en el automotor 30 envoltorios de plástico que contenían 29 mil 946 pastillas de color azul con la leyenda M-30, con las características del fentanilo, las cuales dieron un peso total de 2.902 kilogramos, detalló la corporación.

También le aseguraron dos paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de 1.934 kilogramos.

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud.

Apenas el sábado, policías de la misma agenda aseguraron ‘cristal’, heroína, cocaína con un peso de 7.454 kilogramos, además de más de mil 200 pastillas de fentanilo. 

El detenido responde al nombre de Salvador A. C. y es acusado de tener en posesión diversos tipos de narcóticos que transportaba en un vehículo. 

Se le aseguraron nueve envoltorios que contenían una sustancia química granulada con las características de la metanfetamina denominada ‘cristal’, con un peso total de 4.284 kilogramos, detalló la AEI.

Además, dos paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían una sustancia con las características de la heroína, con un peso de 2.154 kilogramos.

También un paquete que contenía una sustancia química con las características de la cocaína en polvo, con un peso de 1.016 kilogramos, así como dos bolsas de plástico que contenían un total de 1.251 pastillas de color azul con la leyenda M-30 peculiares al fentanilo.

La intervención policial ocurrió el pasado viernes en la intersección de las calles eje vial Juan Gabriel y Acapulco, de la colonia La Hacienda, por donde el detenido circulaba a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color banco, modelo 2006.

Aseguramientos:

AEI: 195,682 pastillas de fentanilo

SSPM: 88,918 pastillas 

SSPE: 6,800 pastillas

Total: 291 mil 400

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search