PUBLICIDAD

Juárez

En el año

Van casi 200 accidentes de camiones

En 8 meses, los incidentes viales protagonizados por ruteras han dejado 186 personas lesionadas

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 26 agosto 2022 | 13:01

Staff / El Diario de Juárez | El suceso de ayer

PUBLICIDAD

En ocho meses transcurridos del año, son casi 200 accidentes contabilizados en los que se han visto involucrados camiones de transporte de personal y ruteras, de acuerdo a la información proporcionada por Arlín Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial.

De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la corporación, hasta la tarde de ayer se contaban 197 hechos viales, mismos que han dejado un total de 186 personas lesionadas. 

Los dos casos más recientes ocurrieron durante el miércoles y el jueves por la mañana, cuando las unidades llevaban a empleados de maquiladoras a sus lugares de trabajo.

En el accidente ocurrido ayer jueves, un camión de transporte de personal se quedó sin frenos y chocó contra dos camionetas en la colonia Insurgentes. El accidente ocurrió a las 07:00 horas, en la avenida 16 de Septiembre y Circonio, hasta donde llegaron policías preventivos, de Seguridad Vial y paramédicos, quienes atendieron a un hombre que resultó lesionado, informó personal de la Coordinación de Seguridad Vial. 

El percance fue responsabilidad del conductor de un camión International blanco, modelo 2008, que no contaba con placas y que solamente tenía el número económico 6302. 

José Manuel T., de 32 años, operador del camión, dijo a los agentes que se quedó sin frenos y no pudo evitar pegar de lado contra una camioneta Journey 2013 negra y luego de frente a una Dodge Durango, cuyo tripulante resultó lesionado. 

Paramédicos atendieron a Jesús Ramón D. R., de 31 años, quien presentaba golpes en la cabeza y el pecho, causados por el fuerte impacto con el camión, lo que ameritó su traslado a un hospital. 

El conductor del camión fue detenido y trasladado a las oficinas de Vialidad, para ser consignado por los daños y lesiones que causó, informó un agente de Vialidad.

Apenas un día antes, el camión 741 de la Línea Valle de Juárez quedó atrapado al caer en una alcantarilla abierta en el bulevar Manuel Gómez Morín, informó personal de Seguridad Vial.

A consecuencia de haberse detenido en seco por caer en la alcantarilla, una joven de 16 años embarazada fue llevada por paramédicos de URGE al Hospital de la Mujer, según se dijo.

Los pasajeros fueron cambiados de camión para que siguieran su viaje mientras que la unidad fue sacada con ayuda de una grúa reportando daños mecánicos en la suspensión. (Mayra Selene González / Con información de Daniel Domínguez / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search