Van al rescate de las mascotas

Realizan Croquetón 2019 para reunir 19 toneladas de alimento para perros y gatos sin hogar

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Gabriel Cardona

Con el objetivo de reunir 19 toneladas de alimentos para perros y gatos, y donarlos a diversas organizaciones que se dedican al rescate y cuidado de mascotas, ayer se realizó el Croquetón 2019.

Roberto Chávez, organizador del evento, dijo que además de que las mascotas necesitan alimentación, el problema más grave en la ciudad es la falta de cultura de la adopción y la esterilización de los animales.

“Sabemos que recaudar croquetas resuelve poco la situación en la que se encuentran los perros y gatos, la problemática se va a terminar cuando la gente comprenda que parte de la responsabilidad es esterilizar a sus animales y se hagan cargo de todas sus necesidades”, expuso Chávez.

Los donativos serán entregados a Rescatistas Independientes, Patitas Mojadas y Edu Juárez, precisó el organizador.

Esta es la quinta ocasión en la que se recaudan croquetas, y este año se pretende rebasar la meta del año pasado que fue de 18 toneladas, dijo Chávez.

En 2018 fueron aproximadamente 500 donadores de alimentos, por lo que esta vez se espera rebasar el número de personas que apoyen, dijo el organizador. (Verónica Domínguez)


Ofrecen diversas actividades en evento a favor de mascotas

Verónica García, integrante de Rescatistas Independientes, comentó que el año pasado tuvieron 50 adopciones, de las cuales 25 fueron solicitadas para Albuquerque y Utah.

Los rescatistas atienden a perros que encuentran heridos y abandonados en las calles, y es por medio de reportes o de búsquedas que realizan los miembros de rescatistas que los admiten en un albergue, agregó García.

En el evento se ofrecieron productos alimenticios a un costo menor, módulos de adopción, cortesías para vacunas, y diversos productos para mascotas.

También se realizó un desfile de mascotas, carrera de perros, actividades artísticas cada hora, clases de zumba y actividades para niños.

Fueron alrededor de 100 personas las que participaron en logística, la organización y los módulos, mencionó Chávez.

El Croquetón 2019 se llevó a cabo en el estacionamiento del centro comercial Plaza Juárez Mall, de 12 del mediodía a 6 de la tarde. (Verónica Domínguez / El Diario)


[email protected]