PUBLICIDAD

Juárez

En abril

Van 78 homicidios en el estado; 40 en Juárez

La frontera concentra el 51.28% de las víctimas

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 19 abril 2022 | 10:53

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En lo que va del mes de abril, 78 personas han sido asesinadas en el estado, de las cuales 66 son hombres y 12 mujeres, establecen las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con 40 asesinatos, Ciudad Juárez concentra el 51.28 por ciento de estos hechos. Del total de víctimas en la frontera, 34 son hombres y seis mujeres. En 28 de los casos se utilizó arma de fuego, cinco más fueron por asfixia, dos con arma blanca, dos por golpes y otros tres por medios aún no determinados.

Entre los eventos recientes está la ejecución de un hombre ayer cerca del mediodía, afuera de unos locales comerciales de la avenida Manuel Gómez Morín cruce con la calle Júpiter, lo que generó temor entre los clientes de una gasolinera quienes vieron escapar a los responsables a bordo de un auto compacto gris.

El domingo, cerca de las cuatro de la mañana se reportó el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo encobijado quedó tendido en las calles Atrás Quedó la Huella y Margarita Flores, de la colonia Carlos Chavira Becerra.

Ese mismo día, horas más tarde, fue asesinado el comandante de la Agencia Estatal de Investigación Emanuel Ezequiel Fierro Ortiz, quien fue acribillado junto a su esposa María Vianey G. S. en las calles la Cananea e Isla Cedros de la colonia 16 de Septiembre.

También el domingo se encontró el cadáver de un hombre en estado de descomposición en una brecha cercana a las Dunas de Samalayuca, sin embargo, por las condiciones del cuerpo no se pudieron apreciar huellas de violencia.

Además, poco antes de concluir el sábado, desconocidos asesinaron a una mujer y a un hombre, a quienes después prendieron fuego en una vivienda de las calles Celestina y Gabros, en el fraccionamiento Pedregal de San Isidro.

En la ciudad de Chihuahua hubo 15 homicidios reportados hasta ayer. Se contabilizan 13 víctimas masculinas y dos mujeres. En cuanto a los medios de comisión, 10 fueron con arma de fuego, tres con arma blanca y dos por golpes.

Alrededor de la una de la tarde de ayer fue localizado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería cercano al autódromo de la Cantera, en el ejido La Haciendita. El cadáver se encontraba en estado de descomposición y carcomido por la fauna silvestre. Vestía pantalón de mezclilla y su cuerpo fue cubierto con unas tarimas y basura.

El domingo por la noche se halló el cadáver de una mujer dentro de un domicilio en las calles Universidad de Chihuahua y Universidad de Guadalajara, de la colonia Lomas Universidad. Aunque el cuerpo se encontraba en estado descomposición, se le observaban huellas de violencia, además de que la vivienda estaba desordenada y con destrozos.

Horas antes se ubicó el cuerpo maniatado de un hombre en una tapia ubicada en las calles Noria la Pinta y Vistas del Bosque, de la colonia La Noria. La víctima tenía restos de sangre en la cara y el pecho.

El viernes por la noche un hombre de entre 28 y 30 años fue asesinado mientras caminaba por las calles Toribio Ortega y 19a, de la colonia División del Norte. Sujetos le dispararon a quemarropa con armas calibre 9 mm desde un automotor.

De acuerdo con la Fiscalía, al menos 62 de los homicidios cometidos en lo que va del mes tienen relación con la delincuencia organizada. Con estas cifras, suman ya 500 homicidios dolosos en lo que va del 2022, de los cuales 433 son hombres y 67 mujeres. Enero ha sido el mes más violento del año, con 146 eventos, sin embargo, la incidencia se ha mantenido a la baja durante los meses posteriores.

Febrero cerró con 142 asesinatos, marzo reportó 134 y al 18 de abril se contabilizan 78 víctimas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search