Van 55 intoxicados por monóxido en esta temporada

Pide Protección Civil tener cuidado con calefactores y el gas

Abril Salgado
El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— En esta temporada invernal se han presentado 55 casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono y fugas de gas, informó Efrén Matamoros, titular de la Dirección de Protección Civil.

Sólo en este mes han muerto cinco personas por esos dos motivos: tres adultos y dos menores de edad.

Durante el mes pasado se contabilizaron 115 fugas de gas LP y natural, de acuerdo al Heroico Cuerpo de Bomberos; en febrero van 14 fugas y 55 incendios.

Enero concluyó con 281 conflagraciones, de las cuales el funcionario explicó que gran parte de estos incidentes se asocian a calefactores y fugas de gas.

Matamoros resaltó que los acumulamientos de gas en habitaciones cuando hay fugas han causado flamazos e incendios, e incluso una explosión el pasado 28 de enero. 

Por este motivo expuso que se recomienda a todos los ciudadanos tener servicios de instalaciones eléctricas en orden, y sin “diablitos”, para evitar accidentes.

No dormir con aparatos calefactores encendidos y en su uso mantener una ventana abierta entre 10 y 12 centímetros para la reposición de oxígeno.

De acuerdo con archivos periodísticos los casos más recientes se dieron el martes en el fraccionamiento Las Almeras, donde un menor resultó con quemaduras de tercer grado, y en la colonia Hidalgo, donde una familia se salvó de morir por un incendio que consumió su casa.


Recomendaciones

• Tener servicios de instalaciones eléctricas en orden, y sin “diablitos”

• No dormir con aparatos calefactores encendidos 

• Durante el uso de calefactores mantener una ventana abierta entre 10 y 12 centímetros para la reposición de oxígeno



[email protected]