PUBLICIDAD

Juárez

Juan Pablo II

Van 51 accidentes a lo largo del bulevar

En todos los casos han sido los conductores los responsables de los daños causados a la infraestructura en varios tramos

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Aumentan a 51 los accidentes en el bulevar Juan Pablo II; en menos de 10 horas ocurrieron dos choques en esa vialidad. 

En ambos percances la infraestructura municipal sufrió daños al resultar averiado un camellón y más de 50 metros de valla metálica de contención que fueron arrancados por un camión cuyo conductor se quedó dormido frente al volante, indican los reportes de la Coordinación General de Seguridad Vial.

PUBLICIDAD

Los agentes viales indicaron que han sido los conductores los responsables de que la protección metálica que delimita el canal de aguas residuales esté dañada totalmente en grandes tramos, y son ellos los que deben cubrir los daños a la ciudad durante los procesos penales que inician luego de ser consignados ante el Ministerio Público. 

Cruce con Paseo del Nogal

El primer accidente fue reportado por Seguridad Vial ayer a la una de la mañana en la intersección del bulevar Juan Pablo II y Paseo del Nogal.

En el percance resultó lesionado el conductor de un auto Ford Focus color rojo con matrículas del estado de Texas, modelo 2016, el cual fue impactado por Emelyt M. L., de 32 años, quien guiaba una camioneta Infinity FX35 sin placas de circulación.

Ambas unidades circulaban sobre el bulevar Juan Pablo ll, en sentido de oriente a poniente, sin embargo, la mujer utilizó dos carriles, y en cierto momento perdió el control de la unidad, pegó contra el cordón de la banqueta y se fue a impactar contra el Ford Focus, que también circulaba en el mismo sentido.

La mujer conducía en sentido de oriente a poniente y metros después del cruce con la calle Paseo del Nogal se impactó contra el cordón del camellón, propiedad del Municipio, luego golpeó con su parte frontal izquierda contra la parte frontal izquierda del Focus, que circulaba sobre la misma vialidad en sentido de poniente a oriente.

Un agente de Vialidad señaló que la causa generadora del accidente fue el exceso de velocidad y la distracción de la conductora; la mujer fue detenida y llevada a las instalaciones de Seguridad Vial, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital debido a los golpes que recibió en la cabeza al momento del choque. 

El otro caso ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando fue reportada la salida de camino de un camión de transporte de personal marca Freightliner, modelo 2008, conducido por Abraham H. Z. 

En la unidad sólo viajaba el chofer, quien no fue reportado como lesionado. 

El vehículo, que carece de matrículas de circulación, era guiado a exceso de velocidad sobre el bulevar Juan Pablo II, y a la altura de la avenida Ramón Rayón ocurrió el percance.

El camión Thomas marcado con el número económico 9707 circulaba en sentido de poniente a oriente sobre el carril derecho, cuando su conductor se quedó dormido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search