PUBLICIDAD

Juárez

En lo que va del año

Van 412 asesinatos... y 55 homicidas sentenciados aquí

Investigaciones sólidas lograron condenas: fiscal

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 05 junio 2022 | 10:28

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En lo que va del año se han cometido 412 asesinatos dolosos en Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, tiempo en el que 55 homicidas han recibido sentencia condenatoria, dijo el titular de esa representación social,

Jesús Manuel Carrasco Chacón.

El abogado aseguró que las condenas para los responsables de este delito se han logrado a través de investigaciones sólidas, a pesar de que en mayo no hubo detenciones de presuntos responsables.

“Tenemos investigaciones que van caminando sólidas; son delitos complicados, sin embargo vamos avanzando. Es un problema que no deja de estar presente en la ciudad, por lo que la Fiscalía de Distrito Zona Norte trabaja para contener la problemática”, mencionó.

Sólo el pasado viernes ocurrieron cuatro homicidios dolosos, con los que suman 11 en los primeros cuatro días de junio. En mayo se registraron 108, en abril 64, en marzo 67, en febrero 82 y en enero 80, según la estadística oficial.

Mayo cerró con los homicidios de dos agentes de corporaciones policiacas. En uno de los casos el principal responsable fue abatido y en el del oficial de la Coordinación de Seguridad Vial el fiscal dijo que se lleva un avance importante en la investigación para dar con los responsables, pero que no se pueden revelar los detalles.

Carrasco Chacón refirió que durante este 2022 la Fiscalía ha solicitado 2 mil 679 órdenes de aprehensión, se han realizado 2 mil 08 audiencias de vinculación a proceso, se han ejecutado mil 665 órdenes de aprehensión y se han obtenido 496 sentencias, de las cuales 55 son por homicidio.

También detalló que han girado a la Agencia Estatal de Investigación 22 mil 686 oficios de investigación que han sido contestados.

Dijo además que el Centro de Mecanismos Alternativos ha coadyuvado en la solución de conflictos en la ciudad al resolver 774 asuntos de manera pacífica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search