PUBLICIDAD

Juárez

Van 4 mil 300 por su Servicio Militar

A 600 de ellos les tocó la ‘bola blanca’

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | El evento se llevó a cabo en el estadio 20 de noviembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más de 4 mil 300 jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad asistieron al sorteo de conscriptos, quedando 600 de ellos en situación de encuadrados, lo que les implica que realizarán su Servicio Militar Nacional.

El director de Gobierno, Pedro Martínez Chaires, informó que la Junta Municipal de Reclutamiento llevó a cabo ayer domingo el sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional de la clase 2003 y remisos.

Al evento acudió el teniente de Materiales de Guerra, Florentino Jesús Francisco Mariano, representante del 9º Regimiento de Caballería Motorizada.

Los interesados fueron citados en las instalaciones del estadio 20 de Noviembre en la colonia Partido Romero, donde autoridades militares y del Ayuntamiento realizaron el tradicional sorteo de bola blanca para Encuadrados y bola negra en Disponibilidad.

Para cumplir con sus obligaciones como personal del Servicio Militar Nacional, acudieron 4 mil 300, de los que fueron seleccionados 600 con bola blanca, explicó Martínez Chaires.

“Vienen al sorteo para el Servicio Militar y los que fueron seleccionados prestarán su servicio en el cuartel cada domingo, los demás quedarán a disponibilidad y al final se les entregará su cartilla liberada”, dijo.

Señaló que los ciudadanos que cumplen con esta obligación reciben adiestramiento en armas y educación básica en caso de no contar con ella, además de inculcárseles valores civiles.

Con este sorteo, la Secretaría de la Defensa Nacional da cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente, con base en el Artículo Quinto Constitucional, el cual contempla la obligatoriedad del Servicio de las Armas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search