Juárez

Van 30 mujeres asesinadas en 2021

Tres de estos hechos ocurrieron ayer a la misma hora

Staff / El Diario de Juárez / Agentes resguardan la escena del crimen en el Camino Real

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 09:16

Hasta ayer por la tarde 30 mujeres habían sido asesinadas en lo que va del año en esta ciudad, tres de estos hechos ocurrieron ayer a la misma hora.

De acuerdo con la estadística con la que cuenta la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), el mes de enero concluyó con 16 mujeres asesinadas, de las cuales dos eran menores de edad.

Hasta ayer por la mañana, la misma dependencia contaba con un registro de 11 mujeres victimadas en febrero, sin embargo durante el día, hasta las 2:00 de la tarde, se habían sumado otros tres casos.

En el primero de ellos fue localizado el cadáver de una mujer que al parecer fue asesinada a pedradas en el cruce del Periférico Camino Real y Rancho Anapra, en la colonia Puerto de Anapra, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La víctima fue localizada boca abajo, y como huellas de violencia presentó golpes en el rostro provocados con rocas, mismas que se encontraron en el lugar con rastros de sangre, se informó.

La víctima, quien no ha sido identificada, portaba una falda de color amarillo y blusa de color guinda, detalló la corporación. Este hecho se reportó a las 10 de la mañana.

De manera simultánea se localizó el cadáver de una persona del sexo femenino en un canal.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSPM, el hallazgo se realizó en el cruce de las calles José María Arteaga y Begonias, en la colonia Bellavista. 

La fémina, hasta el momento no identificada, tenía entre 20 y 25 años de edad aproximadamente, según se indicó.

Casi al mismo tiempo, otra mujer fue asesinada con proyectiles de arma de fuego en el cruce de las calles Encino y Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Insurgentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La víctima presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y se encontraba maniatada, según se indicó.

Hasta el cierre de esta edición no había sido identificada pero vestía pantalón de mezclilla de color negro y una sudadera de color blanco, según indicaron los agentes que acudieron como primeros respondientes.