Van 23 ‘encobijados’ en lo que va del año

La Fiscalía establece preliminarmente que son resultado de las rivalidades entre grupos criminales

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 02 marzo 2019 | 13:55
Staff/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Envolver a las víctimas en cobijas luego de asesinarlas y arrojar sus cadáveres sobre la vía pública es ya un método recurrente en esta ciudad observado por la Fiscalía estatal Zona Norte. 


En lo que va del 2019 suman 23 los cuerpos localizados en esas condiciones y se ha establecido de manera preliminar presuntas rivalidades entre las víctimas y sus verdugos que están relacionadas con la venta de droga. 


La agencia investigadora localizó 10 cuerpos sin vida envueltos en cobijas durante el mes de febrero y 13 más el pasado mes de enero en diferentes puntos de la ciudad, todos en lotes baldíos y zonas habitadas de la localidad.


Sólo el día 28 de enero cinco víctimas de homicidio doloso fueron localizadas envueltas en cobijas por diferentes puntos de la ciudad, según la estadística de la Fiscalía Zona Norte.


Las dos primeras víctimas del año “encobijadas” se encontraron el en el cruce de las calles Gran Canal y Valle del Mezquital, en Infonavit San Lorenzo, el 4 de enero, según archivos periodísticos. 


Ese mismo día fue localizado encobijado un cadáver dentro de un domicilio de las calles Gerardo Díaz y Ricardo Flores Magón en la colonia Manuel Valdez.


La mañana del 12 de enero se sumó otro cadáver bajo esa modalidad en la colonia Manuel Valdez, sobre las calles Bernardo Norzagaray, a pocos metros de la René Mascareñas.


El panteón ubicado a un costado del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, cerca del cruce de Fundadores y Santiago Troncoso, localizado en  el suroriente, fue el escenario para dejar cuatro cuerpos encobijados en enero y febrero del año en curso, a partir del 21 de enero. 


La Fiscalía reportó el 21 de enero otra caso en las calles Acacias y Fundadores, donde se reportó el cadáver de un hombre que estaba encobijado y cubierto con una lona. 


El 9 de febrero fueron tres los cuerpos sin vida envueltos en cobijas, dos de ellos arrojados en un baldío de las calles Atrás Quedó la Huella y Puerto Tarento de la colonia Carlos Castillo Peraza, y otro más cerca del panteón de La Chaveña.


El 28 de febrero otro cuerpo sin vida con las mismas características fue localizado en la calle Mimbre cruce con Ignacio Mejía, de la colonia Felipe Ángeles y otro más en la calle Eduardo Barbachano del fraccionamiento Hacienda de las Torres, según reportes oficiales.




En cifras


13 localizados en enero 10 fueron hallados en febrero