PUBLICIDAD

Juárez

De enero de 2022 hasta ayer

Van 17 muertos por accidentes en el JPII

El caso más reciente ocurrió la madrugada de ayer cuando un vehículo se impactó contra glorieta cerca del cruce con bulevar Independencia

Diego Villa
El Diario de Juárez

lunes, 06 febrero 2023 | 09:04

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un choque más en el bulevar Juan Pablo II se registró ayer, con lo que la cifra de muertos en dicha vialidad por siniestros viales desde enero de 2022 hasta la fecha asciende a 17, de acuerdo con el seguimiento periodístico de El Diario.

El suceso ocurrió la madrugada del domingo, a las 5:00 horas, cuando un automóvil Honda Civic 2018 gris con placas de Texas se impactó contra la glorieta que está en el cruce con bulevar Independencia, por conducir a exceso de velocidad y no percatarse de la vuelta a la derecha (en curva) a la que se acercaba.

El vehículo siguió su marcha derecho, subió el cordón y se impactó contra una placa de cemento que anuncia la ampliación del bulevar Cuatro Siglos.

El copiloto, Fernando S. T., hermano del conductor, Francisco S. T., murió por los golpes en cabeza y pecho que recibió, según información de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).

De acuerdo con la corporación, el responsable fue llevado a un hospital en calidad de detenido y se encontraba con vigilancia policiaca. 

En el anterior caso, del 9 de enero, un hombre cayó con su automóvil al fondo de un canal de aguas de riego que cruzan hacia el Valle de Juárez, cerca del mismo cruce que el caso de ayer. 

Previamente, el 26 de diciembre de 2022 por la noche, un hombre murió atropellado mientras intentaba cruzar la avenida Rafael Pérez Serna cerca de la avenida Del Charro. En ese caso, la mujer que conducía el vehículo no fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte porque no se le halló responsabilidad en el siniestro.

Y hasta antes de esa fecha (enero a noviembre de 2022) sumaron 14 muertes en diversos accidentes a lo largo del bulevar.

Hasta el mes de noviembre, la CGSV había detallado que uno de cada ocho choques en esa vialidad fueron provocados por automovilistas que se encontraban en algún estado de ebriedad mientras conducían, y fueron identificados así luego de las pruebas de alcoholemia tras los accidentes.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el caso de ayer representa la décima víctima fatal en accidentes automovilísticos en 36 días de este año.

El mes de enero de 2023 representó, en comparación con el mismo mes del año anterior, un 135 por ciento más de siniestros viales, con 596 casos que dejaron además de las víctimas fatales 163 personas lesionadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search