Juárez

Van 14 mujeres asesinadas en julio

Misma cifra registrada durante todo junio, por lo que la cantidad de víctimas podría superar la estadística

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A 10 días de que concluya julio, un total de 14 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez, misma cifra registrada durante todo junio, por lo que la cantidad de víctimas podría superar la estadística de los meses anteriores, de acuerdo con archivos periodísticos.

Aunque la Fiscalía Especializada de la Mujer contabilizaba hasta ayer  12 crímenes donde las víctimas son del sexo femenino, en estas no se incluye a los dos cuerpos que fueron localizados encobijados sobre la carretera a Casas Grandes el pasado 7 de julio, los cuales oficialmente se mencionan como indeterminados pero que agentes investigadores aseguraron que son mujeres.

El 1 de julio un ataque armado dentro de una vivienda de la colonia 16 de Septiembre dejó a una mujer y su hijo adolescente sin vida, informaron policías municipales del Distrito Centro.

La agresión armada fue en una vivienda de las calles Isla María e Isla Tasmania.

El 2 de julio, el cuerpo sin vida de mujer que presenta avanzado estado de descomposición fue localizado en una zona desértica por vecinos que habitan en las cercanías del Kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, el surponiente de la ciudad, de acuerdo con la información que proporcionaron agentes que acudieron al lugar.

El 7 de julio una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza por un hombre que llegó hasta un domicilio de la colonia Senderos de San Isidro, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El homicidio fue reportado a las 03:20 horas en una vivienda marcada con el número 4217 de la calle Senderos de Camorrito y Senderos de Pedroza.

Ese mismo día, frente a  familiares, fue ejecutada una mujer en una casa de la colonia Anáhuac, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El homicidio ocurrió en una vivienda de la calle Rosales y El Tule, donde un hombre armado se metió a la casa para dispararle, según trascendió.

El 8 de julio, el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado dentro de un tambo de basura en las calles Cemento y 12 de Octubre de la colonia Morelos, en las cercanías del Periférico Camino Real, informaron agentes municipales.

La madrugada del pasado viernes, en circunstancias que aún son investigadas, una mujer fue localizada sin vida en el interior de una habitación de una vivienda ubicada en la calle Ignacio de la Peña 720  de la colonia Partido Romero.

La víctima de entre 20 a 25 años de edad tenía una herida producida por arma de fuego y se le localizó un arma empuñada en la mano, según revelaron agentes investigadores.

El mismo viernes por la tarde el cuerpo sin vida de una mujer, aparentemente semienterrado, fue localizado en un predio que es utilizado como tiradero clandestino de basura y escombro, en la colonia Vistas de Zaragoza, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

El caso más reciente ocurrió la noche del sábado cuando una agente de la Policía Procesal identificada como Karina O.P., fue asesinada a balazos por su expareja sentimental Iván Ismael R. S., quien también es agente de la misma corporación, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search